Deportes

Cerro Porteño visita a Fluminense en busca de sumar en la Copa

El Ciclón encara una parada complicada ante Fluminense, por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. Manolo Jiménez debe reemplazar al suspendido Fabrizio Peralta y definir el mediocampo.

El español Manolo Jiménez (i), entrenador de Cerro Porteño, en el partido frente a Fluminense por la Copa Libertadores 2024 en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, Paraguay.

El cuadro azulgrana afronta un desafío de envergadura en su visita a Fluminense, por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2024. Pese a que el encuentro no reviste la misma trascendencia que el decisivo compromiso ante Colo Colo en la última jornada, el conjunto dirigido por Manolo Jiménez aspira a sumar unidades y llegar a dicho duelo definitorio con una ventaja en puntos y goles frente a los chilenos.

La baja del suspendido Fabrizio Peralta, quien acumuló tres amonestaciones, obliga al estratega español a efectuar una modificación obligada en su alineación titular. La incógnita recae en la conformación del mediocampo.

En ese sentido, Manolo Jiménez se debate entre las opciones de Wilder Viera o Rafael Carrascal para completar el trío de media cancha junto a Robert Piris da Motta.

Por consiguiente, el cuerpo técnico azulgrana deberá optar entre el ingreso de Viera o Carrascal al once estelar, para complementar el doble pivote junto al volante ofensivo. El resto de la formación que recibiría a Fluminense sería la misma que empató 1-1 ante Sporting Cristal en el Alejandro Villanueva.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Bajo este panorama, la alineación tentativa del Ciclón sería con Jean Fernandes en el arco; Alan Benítez, Javier Báez, Eduardo Brock y Santiago Arzamendia en la zaga; Robert Piris da Motta y Wilder Viera como volantes de contención; Rafael Carrascal en el mediocampo; y un tridente ofensivo compuesto por Cecilio Domínguez, Juan Manuel Iturbe y Diego Churín.

Fuente: ABC Color