Deportes

Libertad busca boleto a Sudamericana en última fecha de grupo

Tras quedar eliminado de la Copa Libertadores, Libertad enfrentará a Nacional de Montevideo en la última fecha del grupo H, buscando asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana 2024.

El argentino Claudio Echeverri (c), futbolista de River Plate, controla un balón ante los jugadores de Libertad en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 en el estadio Monumental, en Buenos Aires, Argentina. Foto: Juan Ignacio Roncoroni

El sueño de Libertad en la Copa Libertadores 2024 ha llegado a su fin. Tras la derrota por 2-0 ante River Plate en el Monumental de Buenos Aires, el destino del Gumarelo quedó sellado un día después, cuando Nacional de Montevideo venció por 1-0 al Deportivo Táchira, asegurando así su clasificación a los octavos de final junto al conjunto millonario.

A pesar de la prematura despedida de la máxima competición continental, Libertad aún tiene la oportunidad de continuar su camino internacional en la Copa Sudamericana 2024. Actualmente, el supercampeón del balompié guaraní se encuentra en zona de clasificación al torneo, pero deberá disputar la última jornada del Grupo H para confirmar su boleto al playoff de octavos de final.

Con 4 puntos y un saldo de goles de -2, el Repollero se enfrentará en un duelo decisivo al Nacional de Montevideo, mientras que el Deportivo Táchira, último con 1 unidad y -7 en la diferencia de tantos, tendrá la difícil tarea de medirse ante River Plate en tierras argentinas.

El encuentro entre Libertad y Nacional, programado para el jueves 30 de mayo a las 20:00 horas en el estadio La Huerta, no solo definirá el futuro del elenco paraguayo en la Copa Sudamericana, sino que también tendrá implicaciones para el Albo uruguayo. El equipo  de Antonio Galeano y Federico Santander busca superar a Olimpia en el ranking de cara al Mundial de Clubes 2025.

La afición del Gumarelo espera que su equipo pueda resarcirse de la eliminación en la Libertadores y asegurar su participación en la Sudamericana, donde tendrá la oportunidad de demostrar su valía y luchar por un título internacional.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

En la última fecha del Grupo H, Libertad tiene en sus manos la posibilidad de prolongar su aventura en el ámbito internacional, mientras que Nacional buscará cerrar su participación en la fase de grupos con una victoria que le permita escalar posiciones en el ranking sudamericano.

Fuente: ABC Color

Vea También
    None Found