Espectáculos

Nuevo ciclo “Ñu Folk” celebra la fusión del folklore paraguayo con ritmos contemporáneos

Ñu Folk, un ciclo que mezcla folklore paraguayo con otros ritmos, arranca el sábado 18 de mayo con Jagua Ju, Aguará y Conector Sonoro en El Bosque de los Artistas. Pases a 30 mil guaraníes.

Ñu Folk, ciclo de conciertos y podcast.

La escena musical paraguaya se prepara para una emocionante experiencia de fusión cultural y sonidos innovadores. Centropika, plataforma cultural, ha lanzado el ciclo “Ñu Folk”, un espacio dedicado a reunir a artistas que combinan el folklore paraguayo con diversos ritmos y tendencias contemporáneas.

El primer episodio de este ciclo de conciertos y podcasts tendrá lugar el próximo sábado 18 de mayo en El Bosque de los Artistas, a partir de las 21 horas. Los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de las leyendas de Jagua Hu y sus Espíritus Chocarreros, junto con el grupo Aguará, reconocido por actualizar el ritmo de 6×8 con otros subgéneros, estirando siempre el alma de peña.

Jagua Hu, un experimento musical que combina el 6×8 con elementos de lo-fi y psicodelia, deleitará al público con su particular mezcla de estilos que abarcan desde la guarania hasta la polca y la cumbia. La formación estará integrada por Germán Álvarez en voz, visuales y guitarra eléctrica, Arnaldo Esquivel “Carnal” en el bajo y Miguel Suárez en percusión y coros.

Te puede interesar: Festa in Piazza: Un encuentro solidario con la cultura italiana

Por su parte, Aguará, una banda de rock que fusiona elementos y ritmos de la música popular con el folklore latinoamericano, cautivará a los presentes con su sonido único. El cuarteto, conformado por Dante Zorrilla en voz y guitarra criolla, Alexis Alcaraz en coros y guitarra eléctrica, Aaron Zorrilla en coro y bajo, y Toño Riveros en batería, cuenta con tres años de trayectoria y un álbum titulado “Latidos” disponible en todas las plataformas digitales.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Complementando esta experiencia musical, el reconocido agitador cultural y selector de ritmos regionales mezclados con electrónica, José Caballero, bajo el nombre de Conector Sonoro, amenizará el evento con su particular mezcla de sonidos. Caballero, quien ha producido podcasts en medios colaborativos y presentado instalaciones sonoras, compartirá su vasta experiencia adquirida en festivales, ferias y fiestas en varios países de América Latina.

 

Vea También
    None Found