Deportes

Cerro cae en Río y definirá su suerte en la última fecha

Cerro Porteño realizó un gran partido en el Maracaná, pero terminó cayendo 2-1 ante Fluminense. Ahora deberá vencer a Colo Colo en la última jornada para asegurar su clasificación a octavos de final.

El Ciclón cayó en Río.Foto: EFE

Cerro Porteño realizó un gran partido en el emblemático estadio Maracaná de Río de Janeiro, pero no logró capitalizar su destacada actuación y terminó cayendo 2-1 ante Fluminense, en un duelo clave por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

A pesar de imponerse en varios pasajes del compromiso, el Ciclón no pudo traer al menos un punto en su visita a territorio brasileño. Los tantos de Marcelo y Ganso fueron más que el agónico gol de Wilder Viera, dejando al conjunto paraguayo con la obligación de vencer a Colo Colo en la última jornada para asegurar su clasificación a los octavos de final.

En un arranque donde el local se adueñó de la posesión, fue Marcelo quien abrió el marcador a los 15 minutos con un certero derechazo al ángulo izquierdo del meta Jean Fernandes. No obstante, la respuesta azulgrana no tardó en llegar y, a los 19′, Viera igualó las acciones tras una genial asistencia de Robert Piris Da Motta.

Cerro Porteño logró anular los circuitos ofensivos de su rival y estuvo cerca de darlo vuelta, pero el VAR anuló un tanto de Diego Churín por posición adelantada. Fluminense, incómodo, apenas inquietó con un remate desviado de Cano hacia el final del primer tiempo.

En la segunda mitad, el guion se mantuvo similar, con un ordenado Ciclón conteniendo a su oponente. Sin embargo, la expulsión de Javier Báez por doble amonestación a los 69′ cambió el rumbo del compromiso.

Aprovechando la superioridad numérica, Ganso conectó un cabezazo a los 74′ para poner el 2-1 definitivo en el marcador. A pesar de los esfuerzos finales de Cerro Porteño, el resultado no se movió más.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

De esta manera, el Ciclón deberá vencer en la última fecha a Colo Colo en el Estadio La Nueva Olla para acceder a los octavos de final del certamen. Fluminense, en tanto, ya tiene asegurada su clasificación.

Fuente: D10

Vea También
    None Found