Deportes

Cerro Porteño busca volver a la cima del Apertura ante Guaraní

El Ciclón necesita un triunfo frente al Aborigen para retomar el liderato del torneo Apertura 2024, después de la victoria de Libertad sobre Nacional.

Danilo Santacruz (i), futbolista de Guaraní, celebra un gol en el partido contra Cerro Porteño por el torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo en el estadio Rogelio Silvino Livieres, en Asunción. Fernando Romero, ABC Color

El partido entre Cerro Porteño y Guaraní se perfila como un enfrentamiento crucial en la decimonovena jornada del torneo Apertura 2024 del balompié guaraní. Los azulgranas, que actualmente ocupan la segunda plaza, se ven en la obligación de obtener los tres puntos para regresar a la cima de la clasificación, luego de que Libertad se impusiera contundentemente a Nacional por 5-0 y se afianzara en lo más alto con 39 unidades.

Bajo la dirección técnica de Manolo Jiménez, quien mantiene su invicto en el certamen, los cerristas son conscientes de que no hay margen para el error en esta recta final del campeonato. Con 36 puntos en su haber, una victoria les permitiría depender de sí mismos para alzarse con el título, cuando apenas resten tres fechas para la conclusión del torneo.

Por su parte, Guaraní, aunque alejado de la pugna por el trofeo, buscará sumar la mayor cantidad de unidades posibles en los compromisos restantes. Los pupilos de Francisco Arce intentarán reencontrarse con el triunfo tras el empate sin goles ante General Caballero de Juan León Mallorquín y la derrota por 2-1 frente a Olimpia. Actualmente, el Indio se ubica en la sexta posición de la tabla con 25 puntos.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El choque entre el Ciclón y el Aborigen está programado para las 20:00 horas en el estadio La Nueva Olla de Asunción. El árbitro designado para impartir justicia es David Ojeda, quien contará con el respaldo del VAR a cargo de Fernando López. Se espera un encuentro vibrante y de alta intensidad, donde ambos conjuntos dejarán todo en el terreno de juego para alcanzar sus respectivos objetivos.

Las formaciones de Cerro Porteño vs. Guaraní

Cerro Porteño vs Guaraní. ABC Color

Fuente: ABC Color

Vea También
    None Found