Deportes

Olimpia se impone a Luqueño y se mantiene en la pelea por el Apertura

El Decano derrotó por 2-0 a Sportivo Luqueño en el Defensores del Chaco y sigue en la lucha por el título del torneo Apertura, a cuatro puntos de la cima.

Román abrió la lata en Sajonia. Foto: José Bogado - UH

Olimpia logró una importante victoria por 2-0 ante Sportivo Luqueño en el estadio Defensores del Chaco, en el marco de la fecha 19 del torneo Apertura. Con este triunfo, el conjunto franjeado se mantiene expectante en la pugna por el campeonato, a falta de tres jornadas para el final de la competencia.

El encuentro tuvo un desarrollo parejo durante gran parte del primer tiempo, con escasas situaciones de peligro para ambos equipos. La más destacada fue una aproximación de Lucas Pratto a los 36 minutos por parte del Decano. Por su parte, Luqueño insinuó en ataque pero careció de contundencia para superar al guardameta Olveira.

En la segunda mitad, el ritmo del partido se intensificó notablemente, con un toma y daca constante entre ambos conjuntos. El Auriazul generó varias ocasiones de gol, pero se topó con un inspirado Gastón Olveira, quien se erigió como el gran responsable de mantener su valla invicta y sostener a Olimpia en el juego.

El momento clave del encuentro llegó a los 81 minutos, cuando Fernando Román ejecutó magistralmente un tiro libre al borde del área, sacando un potente disparo que se coló en la barrera luqueña y terminó en el fondo de las redes, dándole la ventaja al Franjeado.

Ya en tiempo de descuento, Facundo Bruera sentenció el marcador con el segundo tanto para Olimpia, tras una asistencia de Derlis González, sellando así el 2-0 definitivo a favor de los dirigidos por Martín Palermo.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Con esta victoria, Olimpia se aferra a la lucha por el título del Apertura, ubicándose a cuatro unidades de la cima de la tabla, a la espera de lo que suceda con sus principales perseguidores, Libertad y Cerro Porteño, en las últimas tres fechas del campeonato.

Fuente: D10

Vea También
    None Found