Deportes

¡Confirmado! Derlis Rodríguez es el nuevo refuerzo de Cerro

El delantero de Tacuary, Derlis Rodríguez, se convierte en el primer refuerzo de Cerro Porteño para la segunda mitad de la temporada 2024.

Derlis Rodríguez (i) y Walter Clar, jugadores de Tacuary, celebran un gol en el partido frente a Sportivo Luqueño en un partido del fútbol paraguayo en el estadio Luis Alfonso Giagni, En Villa Elisa. Pedro González, ABC Color

Medios de comunicación dan por hecha la incorporación de Derlis Rodríguez al primer plantel de Cerro Porteño, siendo el primer refuerzo de cara a la segunda mitad de la temporada 2024. El delantero, proveniente de Tacuary, llega al Ciclón para afrontar los desafíos que se avecinan en los playoffs de octavos de final de la Copa Sudamericana, el torneo Clausura y la Copa Paraguay.

Tras varios días de negociaciones, la dirigencia azulgrana logró concretar la contratación del goleador de 26 años, quien se destacó en el reciente torneo Apertura 2024 con 6 tantos en 20 partidos disputados. Rodríguez, producto de las divisiones inferiores de Libertad, acumula 85 encuentros y 11 goles en la máxima categoría del fútbol paraguayo, defendiendo las casacas del Gumarelo, el Deportivo Santaní y su ahora exequipo, Tacuary.

En su última temporada con el Gigante de Barrio Jara, Derlis disputó 63 partidos y anotó 9 goles entre los torneos de Liga, la Copa Paraguay y la Copa Sudamericana. Su capacidad goleadora y experiencia en el balompié local fueron factores determinantes para que Cerro Porteño decidiera apostar por su fichaje.

La llegada de Rodríguez al Ciclón genera gran expectativa entre los hinchas azulgranas, quienes esperan que el delantero se convierta en una pieza clave para que el equipo vuelva a pelear por los títulos tanto a nivel nacional como internacional. Tras el fracaso del primer semestre, la dirigencia y el cuerpo técnico encabezado por Manolo Jiménez confían en que el nuevo refuerzo aportará su cuota de goles y será fundamental en el esquema del entrenador español.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Con la incorporación de Derlis Rodríguez, Cerro Porteño da un paso importante en su búsqueda de refuerzos para afrontar la exigente agenda que se avecina. El delantero se sumará de inmediato a los trabajos de pretemporada y estará a disposición del cuerpo técnico para los compromisos venideros.

Fuente: ABC Color

Vea También
    None Found