Policía Nacional desmantela sofisticada plantación de marihuana en San Pedro
La Policía Nacional llevó a cabo un operativo en la zona de Yaguareté Forest, departamento de San Pedro, donde desmanteló una plantación ilegal de marihuana que producía una variedad especial de cannabis en un sofisticado invernadero. Según informó el comisario Luis López, jefe del Departamento de Crimen Organizado, el invernadero abarcaba unas tres hectáreas y estaba destinado al cultivo de una marihuana con un alto índice de THC (tetrahidrocannabinol), el principal componente psicoactivo de la planta.
Esta variedad de marihuana, conocida como “especial”, posee una potencia superior a las variedades comunes, lo que eleva considerablemente su precio en el mercado, especialmente a nivel internacional. Además del invernadero, los agentes policiales encontraron entre 10 y 12 hectáreas de plantación “tradicional” de marihuana en las inmediaciones.
#ALaGran730 Yaguareté Forest: cultivaban marihuana en invernadero
«No estaban utilizando tendido elétrico de la ANDE sino su propio generador. Para nosotros, sería una estructura muy importante con conexiones a la organización brasilera», Crio. Luis López. #730AM pic.twitter.com/pdT6iPYzHb
— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) June 19, 2024
El comisario López detalló que el invernadero operaba con generadores eléctricos y se encontraba “en el medio del monte”, alejado de zonas habitadas. Esta ubicación remota dificultó la detección de la actividad ilícita y facilitó su desarrollo.
Leé también: Incautan tres toneladas de marihuana en Puente de la Amistad
Durante la intervención policial, cuatro o cinco personas que se encontraban en el lugar huyeron hacia el monte al percatarse de la presencia de los uniformados. La Policía se encuentra rastrillando la zona en busca de los sospechosos, quienes podrían enfrentar cargos por cultivo y producción ilegal de estupefacientes.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Si bien el jefe policial no proporcionó detalles específicos, aseguró que los investigadores cuentan con “información importante” para identificar a la persona encargada del establecimiento ilegal y la estructura criminal a la que podría pertenecer. Este dato resulta crucial para desarticular la red de narcotráfico que opera en la región.
Fuente: ABC Color
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Periodista de ABC declara ante la Fiscalía por el caso “Red Desinformante”
Sportivo Ameliano pidió vestimenta elegante a periodistas y su presidente lo desautorizó
Sesión de la Cámara de Senadores queda sin cuórum por marcha frente al Congreso
Casi la mitad de los pequeños negocios en Paraguay gana entre G. 2 y 3 millones al mes
Autora defiende libros del MEC cuestionados por referencias a Hitler
Lo más leído
- ANDE puede cortar la luz con dos facturas vencidas
- Temporal con granizos afecta a ocho departamentos del país
- El perfil de presidente preferido por el elector paraguayo
- Meteorología alerta por fuertes tormentas el fin de semana
- Convocan a marcha contra la “ideología de género” en Asunción
- Raudales: identifican puntos peligrosos en Asunción y Central
- Paraguaya en España regaló un auto a sus padres y los emocionó
- Vecinos levantan un nicho para recordar a Deisy Paola
- Casi 50 organizaciones rechazan proyecto sobre muestras de afecto entre personas del mismo sexo
- Diputados prohíben matrimonio legal con menores