Centurión arremete contra Chase: “Persona miserable y sin principios”
En un duro cruce de acusaciones que evidencia las profundas divisiones internas en el Partido Colorado, el diputado Dani Centurión arremetió sin miramientos contra su examigo y colega Natalicio Chase, recientemente nombrado líder de la bancada cartista en el Senado.
Con un lenguaje cargado de acritud, Centurión calificó a Chase de “miserable” y “persona sin principios” por haber abandonado su anterior apoyo al expresidente Mario Abdo Benítez para sumarse ahora a las filas del líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.
➡️El diputado Daniel Centurión se refirió a algunos referentes de Fuera Republicana que optaron por buscar el cobijo y la comodidad del oficialismo y deciden despotricar contra Mario Abdo Benítez.
➡️Apuntó a Natalicio Chase, de quien dijo que no hubiera… pic.twitter.com/Ri8h1EAXTL
— Radio 780 AM (@780AM) June 19, 2024
“Ya no me sorprende la miserabilidad de algunas personas que antes hacían loas a Abdo y ahora las hacen a Cartes. Eso demuestra que no tienen una posición que nace de principios y valores, sino posiciones que tienen un precio. Él debe saber cuánto le costó ese cambio”, disparó Centurión sin anestesia.
El legislador abiertamente enfrentado al cartismo señaló que Chase y otros excompañeros de movimiento que hoy ocupan cargos administrativos “no solo pasaron al otro lado de la vereda, sino que antes levantaban la bandera de Abdo y ahora lo hacen con Cartes”.
Estas duras acusaciones de venderse al mejor postor por ambiciones personales se enmarcan en la creciente polarización interna del Partido Colorado, con sectores afines a Cartes enfrentados a los disidentes que aún respaldan al expresidente Abdo.
Lea más: Natalicio Chase, nuevo líder de Honor Colorado en el Senado
En ese contexto de crispación, Centurión alertó sobre el presunto carácter “autocrático” que estaría adquiriendo la conducción de Cartes al frente de la ANR, con amenazas de expulsión a quienes disienten de sus decisiones.
“Cartes tiene ese pensamiento autocrático de no permitir el debate ni disentir. Me preocupa mucho porque si no asumimos una postura firme en defensa de las instituciones y la Democracia, esto se puede convertir en una peligrosa vuelta a la dictadura”, advirtió.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Esta no es la primera vez que Centurión pone el dedo en la llaga de las acusaciones contra Cartes por su presunto involucramiento en casos de corrupción, lavado de dinero y nexos con el narcotráfico, al calificarlo de “significativamente corrupto” y “cómplice del terrorismo internacional”.
Fuente: El Nacional
Titulares
¿Qué tipo de vidrio debe tener el parabrisas de tu auto?
Trabajo pide tolerancia laboral ante lluvias y tormentas
Meteorología alerta sobre tormentas y granizos este viernes
Traslado de frigoríficos en Tablada Nueva: Soledad Núñez exige cumplir la ordenanza vigente
Feria Virtual de Empleo 2026: sectores con más vacantes
Lo más leído
- SATSEN: cómo recibir alertas de tormentas y granizos
- Temporal de mañana no será como el del sábado, según Meteorología
- Tormentas en Encarnación: reportan vientos de 100 km/h
- Senado abre informe del BCP sobre Ueno y otras entidades
- Estos son los ganadores de las municipales 2026
- ¿Cómo proteger el auto ante otra granizada?
- Congreso recibe informe del BCP sobre Ueno
- La Espada de San Miguel Arcángel ya está en Paraguay
- Meteorología alerta sobre tormentas y granizos este viernes
- Foz y Clorinda tienen precios hasta 44% más bajos que Paraguay