Enrique Abadíe celebra 27 años con jazz fusión en la capital
El panorama musical asunceno se engalana este viernes 9 de agosto con la presentación del guitarrista y compositor Enrique Abadíe en El Bosque de los Artistas. El evento, que marca la celebración de los 27 años de vida del artista, promete ser un viaje sonoro a través de los diversos matices del jazz fusión, género en el que Abadíe ha forjado su identidad musical.
Oriundo de Concepción y radicado en Asunción por su formación musical, Abadíe se ha consolidado como una figura emergente en la escena del jazz paraguayo. Su propuesta musical, que encuentra su expresión más reciente en el sencillo instrumental “Híbrido”, lanzado el año pasado, refleja la fusión armoniosa entre el jazz y el rock, dos géneros que han moldeado su trayectoria artística.
Para esta ocasión especial, Abadíe ha preparado un repertorio ecléctico que abarca desde el latin jazz hasta composiciones instrumentales de autores nacionales, sin dejar de lado incursiones en el rock fusión. Esta selección, según el propio artista, responde a una búsqueda personal de perfeccionamiento en el arte de la improvisación, elemento fundamental del jazz. «Esta elección de temas tiene que ver con que son temas que siempre quise tocar en vivo ya que me gustan mucho y me siento cómodo para expresarme artísticamente», comparte Abadíe, subrayando la importancia de estas piezas en su crecimiento musical.
El concierto contará con la participación de destacados músicos de la escena local, formando un quinteto de lujo: Diego Colmán en el bajo, Antonio Riveros en la batería, Hedi Castro al piano y Edson Vázquez en la percusión. Esta formación no solo promete enriquecer las composiciones de Abadíe, sino que también plantea la posibilidad de futuras colaboraciones y presentaciones en vivo.
Mirando hacia el futuro, Abadíe revela sus intenciones de mantener esta formación de quinteto para explorar nuevas composiciones. “Yo creo que con ‘Híbrido’ logré acercarme a una sonoridad que andaba buscando hace ya mucho rato, pero ya es tiempo de que las composiciones que aún no fueron lanzadas cobren vida con esta nueva formación”, expresa el guitarrista, anticipando la posibilidad de nuevos lanzamientos en el corto plazo.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El concierto, que se llevará a cabo en El Bosque de los Artistas (Avda. España casi General Santos) a las 22:00 horas, ofrece a los amantes del jazz y la música instrumental una oportunidad única de presenciar el crecimiento artístico de uno de los talentos más prometedores de la escena musical paraguaya.
Las entradas están disponibles a un costo anticipado de G. 30.000, contactando al 0992288724, mientras que en puerta tendrán un valor de G. 40.000. Este evento no solo celebra la vida y trayectoria de Enrique Abadíe, sino que también promete ser un hito en la evolución del jazz fusión en Paraguay.
Titulares
Cannabis medicinal se utiliza para tratar doce diagnósticos en Paraguay
Carapeguá impulsa campaña “Jóvenes sin drogas”
Inflación en 1,5 % y guaraní fuerte: el sorpresivo escenario de la economía nacional
Zapateros bloquean ruta PY02 contra contrabando de calzados
Policía recibe machetazo durante intervención en Luque
Lo más leído
- Subsidio para adultos mayores subirá en 2027
- ¿Qué carrera tendría hasta 97% de salida laboral?
- Revelan los chats de Sebastián Marset con la DEA antes de su captura
- Trabajo doméstico: contrato e IPS son obligatorios
- ANDE anuncia cortes de luz en 16 zonas este martes
- Mujer con un cuchillo intentó visitar a Hugo Javier en el Hospital de Itauguá
- Profesor que declaró por Rivas registró didáctica en 2015
- Hugo Javier evoluciona favorablemente y la Fiscalía aguarda su declaración para aclarar sus lesiones
- Caso Lalo Gomes: imputan y ordenan detener a altos funcionarios de Senad
- Red Desinformante: chats y cuentas revelan ataques contra Sinamed