Director del CNC anuncia su renuncia tras protesta estudiantil
Un significativo grupo de estudiantes del Colegio Nacional de la Capital (CNC) protagonizó una protesta masiva este miércoles, exigiendo la renuncia del director de la institución, Horacio Galeano Perrone, debido a la crítica situación en la que se encuentra el colegio. Entre los reclamos, destacaron la falta de mantenimiento de las instalaciones, como baños en mal estado, aulas sin ventanas ni puertas, y la ausencia de servicios básicos como agua y limpieza.
La manifestación, que incluyó el cierre de la Avenida Eusebio Ayala, fue la culminación de una serie de quejas que los estudiantes venían expresando. Los jóvenes también decidieron suspender las clases durante el día de la protesta y el siguiente, como medida de presión para que sus demandas sean atendidas por las autoridades.
GALEANO PERRONE RENUNCIA AL EX CNC |⚠️
️»Hagan lo que quieran, acabo de renunciar como director del CNC, no voy a comprometer mi currículum» – Dr. Horacio Galeano Perrone, director general renunciante del Colegio Bernardino Caballero
Shirley Núñez#1000Noticias #1000am… pic.twitter.com/7iITANIrGr
— Radio 1000 AM (@1000_am) August 21, 2024
Durante la jornada, los estudiantes difundieron un video en el que se observa al director Galeano Perrone anunciando su renuncia. En la grabación, el director expresa su decisión de dejar el cargo, afirmando que no desea comprometer su integridad personal ni su historial profesional. “Yo les comunico oficialmente que acabo de renunciar como director del Colegio Nacional de la Capital; no voy a quedarme acá”, declaró Galeano Perrone.
Leé también: Estudiantes del CNC protestan y cortan Eusebio Ayala
Sin embargo, la renuncia del director es hasta ahora solo verbal. Según el supervisor Américo Ramírez, aún no se ha recibido una notificación formal ante el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), lo que deja en suspenso la oficialización de su salida.
Manifestación de estudiantes en el ex CNC
♦️ Protestan contra la expulsión de tres alumnos por no llevar uniforme, determinada por su director, Horacio Galeano Perrone.
️ «Se nos está exigiendo uniforme mientras el colegio está en una situación deplorable. Estamos dando… pic.twitter.com/ChvN2wyFiH
— NPY Oficial (@npyoficial) August 21, 2024
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Los estudiantes, por su parte, insisten en que su lucha no es solo por la renuncia del director, sino por una mejora sustancial en las condiciones del colegio, que consideran inaceptables. La situación del CNC pone en evidencia las carencias en infraestructura y servicios que afectan a muchas instituciones educativas en Paraguay.
Fuente: ABC Color
Titulares
Promulgan ley que sube a 10 años condena a menores
Beto Ovelar sostiene que Marito se acercó estratégicamente a Peña y califica de “torpeza” el alejamiento de Wiens
Fiscalía ratifica pedido de suspensión condicional para dos exujieres del caso mafia de los pagarés
Juez ordena al JEM entregar dictámenes de casos en los que intervino Hernán Rivas
Pago mínimo de la tarjeta: cuándo reduce la deuda
Lo más leído
- Rescatan a adolescente de 17 años desaparecida en Asunción y detienen a un argentino por presunta trata de personas
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Le pusieron cintillos en vez de hilo quirúrgico: familia denuncia presunta negligencia médica
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná