Alliana usa avión estatal para actividad partidaria colorada

El vicepresidente de la República, Pedro Alliana (ANR-HC), utilizó un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya para asistir a un acto político en Hernandarias, Alto Paraná. El evento tuvo lugar el 5 de septiembre, cuando Alliana llegó a la pista de Itaipú Binacional para participar en una reunión con seccionaleros colorados de Alto Paraná y Canindeyú.

El objetivo del encuentro, según fuentes, fue la distribución de dinero a los presidentes de seccionales coloradas con el fin de apoyar los festejos por el 137 aniversario del Partido Colorado, el próximo 11 de septiembre. Se mencionó que Alliana habría entregado G. 5 millones a cada dirigente, lo que, según algunos, buscaba desalentar la participación en un evento paralelo que liderará el expresidente Mario Abdo Benítez en Ciudad del Este.

Pedro Alliana rodeado de parlamentarios, titulares de binacionales, gobernadores y seccionaleros de Alto Paraná y Canindeyú.

Leé también: Núñez asegura que candidatura de Alliana no es por presión política

El uso de un avión militar para una actividad proselitista ha generado controversia, ya que se trata de recursos estatales empleados en un acto de carácter político. Al evento asistieron figuras destacadas del cartismo, como los gobernadores de Alto Paraná y Canindeyú, César Torres y César Martínez, respectivamente, además de diputados y senadores de la región.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El vicepresidente fue recibido en la pista por los directores paraguayos de las hidroeléctricas binacionales, Justo Zacarías Irún y Luis Benítez. La actividad se desarrolló en el Club Náutico de Hernandarias, y también participaron las diputadas Rocío Abed y Liz Acosta.

Fuente: ABC Color

Esta web usa cookies.