Reo muere tras brutal golpiza en penal de Pedro Juan Caballero
Un grave hecho de violencia se registró en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, donde un interno murió tras ser golpeado por otros reclusos. El incidente ocurrió en la madrugada y dejó como víctima fatal a Ederson Rodrigo Medina, de 33 años, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Regional, pero falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
Medina, quien se encontraba en prisión desde junio de 2020 tras ser detenido por un robo agravado, presentaba traumatismos severos en el cráneo y heridas contusas en la boca. El informe forense, realizado por el doctor César González Haitter, indicó que el recluso murió por un traumatismo craneal grave que le causó pérdida de masa encefálica.
RECLUSO MATÓ CON UNA VARILLA A SU COMPAÑERO |
«A las 05:30 horas aprox. tuvimos cono Ederson Rodrigo Medina (33), recluido en el lugar por robo agravado»- Crio. Ppal. Isabelino Orué, jefe de la Comisaría 3ra. Amambay#LaNoticiaNoPara #1000am
— Radio 1000 AM (@1000_am) September 23, 2024
Leé también: Tiroteo entre PCC y Clan Rotela en cárcel fue “casual”
El fallecido tenía antecedentes penales que incluían robo agravado en 2017, hurto agravado y reducción en 2013, y otro cargo de hurto agravado en 2018. A pesar de sus antecedentes, la violencia en el penal sorprendió a las autoridades, quienes han anunciado una investigación para esclarecer las circunstancias de la gresca que derivó en su muerte.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Los guardiacárceles actuaron rápidamente para trasladar al herido al área de Urgencias del hospital, pero los esfuerzos del personal médico no fueron suficientes para salvarle la vida debido a la magnitud de las lesiones. Las autoridades penitenciarias han iniciado una investigación interna para determinar los motivos del enfrentamiento entre los reclusos.
Fuente: ABC Color
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Periodista de ABC declara ante la Fiscalía por el caso “Red Desinformante”
Sportivo Ameliano pidió vestimenta elegante a periodistas y su presidente lo desautorizó
Sesión de la Cámara de Senadores queda sin cuórum por marcha frente al Congreso
Casi la mitad de los pequeños negocios en Paraguay gana entre G. 2 y 3 millones al mes
Autora defiende libros del MEC cuestionados por referencias a Hitler
Lo más leído
- Meteorología alerta por fuertes tormentas el fin de semana
- Convocan a marcha contra la “ideología de género” en Asunción
- ANDE puede cortar la luz con dos facturas vencidas
- Temporal con granizos afecta a ocho departamentos del país
- El perfil de presidente preferido por el elector paraguayo
- Raudales: identifican puntos peligrosos en Asunción y Central
- Paraguaya en España regaló un auto a sus padres y los emocionó
- Vecinos levantan un nicho para recordar a Deisy Paola
- TSJE prepara cobro de multas y revisión del padrón
- Cambios en el Regimiento Escolta Presidencial tras robo