Olimpia presentó oficialmente a Fabián Bustos como su nuevo director técnico. El argentino de 56 años, sucesor de Martín Palermo, dirigió este miércoles su primera práctica matutina en Villa Olimpia tras el reciente triunfo 1-0 sobre Atlético Tembetary. La rueda de prensa contó con la presencia del presidente Rodrigo Nogués y el gerente deportivo Aitor García, quienes acompañaron al flamante entrenador franjeado.
El estratega cordobés no ocultó su satisfacción por asumir el desafío de conducir al conjunto más laureado del fútbol paraguayo. “Estoy muy feliz de estar en este gran club, el más grande de Paraguay. Es venir al más grande del país. Seguir buscando objetivos que tengo para mi vida y mi carrera”, expresó Bustos durante su presentación. El técnico argentino demostró conocimiento sobre la actualidad del plantel y dejó clara su ambición inmediata: “Estoy convencido de que quería estar acá. Este es el lugar donde quiero estar. Conseguir el título es lo que más quiero”.
️ «Venir a este club significa venir al más grande de Paraguay»
Fabián Bustos manifestó sus sensaciones al ser presentado como nuevo DT de Olimpia
♦️ Dijo que siempre quiso dirigir al Decano: «Hoy estoy en el lugar donde quiero estar».
♦️ También habló de los estilos de… pic.twitter.com/rRlroaG4gn
— NPY Oficial (@npyoficial) April 17, 2025
La llegada de Bustos se produce en un momento crítico para Olimpia en el plano internacional. El Decano ocupa la última posición del Grupo H en la Copa Libertadores 2025, sin puntos tras caer 3-2 ante San Antonio Bulo Bulo y 4-0 frente a Vélez Sarsfield. Esta situación compromete seriamente las chances del equipo paraguayo de avanzar a la siguiente fase del torneo continental.
El nuevo conductor franjeado tendrá su debut este sábado 19 de abril, cuando Olimpia enfrente a Sportivo Luqueño a las 20:15 en el estadio Defensores del Chaco. Si bien el compromiso por el torneo local resulta importante, Bustos ya pone la mira en el decisivo encuentro continental: “Entiendo la importancia de la Copa Libertadores para un campeón, pero primero está el partido del sábado. Hay que ganar”, afirmó el entrenador, dejando entrever que la prioridad inmediata es recuperar la confianza en el ámbito doméstico.
La estrategia del argentino parece clara respecto a la formación que presentará en sus primeros compromisos. “Intentaremos poner a los jugadores que merezcan y que mejor estén. El partido de Copa es distinto, tenemos que conseguir los tres puntos y después se dará lo demás”, señaló Bustos, sugiriendo posibles modificaciones en el once titular para los próximos desafíos que enfrentará el Rey de Copas paraguayo.
Primer entrenamiento bajo las órdenes del Profesor Fabián Daniel Bustos.
¡A pensar en el sábado! ⚔️#SoyDelOlimpia ⚪️⚫️⚪️ pic.twitter.com/IRIRaBnxZ3
— Club Olimpia (@elClubOlimpia) April 17, 2025
El horizonte inmediato para Bustos presenta un compromiso fundamental: Olimpia recibirá a Peñarol de Uruguay el miércoles 23 de abril a las 19:00, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Este encuentro representa una final anticipada para el Decano, que necesita imperiosamente sumar de a tres para mantener vivas sus aspiraciones de clasificación a octavos de final en el torneo continental.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Los primeros contactos del entrenador con la plantilla han generado sensaciones positivas, según reveló el propio Bustos: “Lo que quiero es conseguir un título más, hoy hablé con los jugadores, es un equipo comprometido, tenemos capacidad y jerarquía para competir. Retomando la Libertadores tenemos que hacer buenos partidos”. Estas palabras reflejan la confianza del técnico en el potencial del plantel olimpista para revertir la situación actual.
La directiva franjeada, encabezada por Rodrigo Nogués, depositó su confianza en la experiencia internacional de Bustos para recuperar el rumbo en la Copa Libertadores y seguir en la pelea por el campeonato local.
El desafío para el argentino no es menor: debe responder a las expectativas de una institución acostumbrada a los títulos y cuya afición exige resultados inmediatos, especialmente en un contexto donde la crisis de resultados en el plano internacional amenaza con complicar seriamente la temporada del equipo más ganador del fútbol paraguayo.
Fuente: ABC Color