Con la llegada del frío, la Pastoral Penitenciaria y la Arquidiócesis de la Santísima Trinidad lanzaron una campaña solidaria para recolectar abrigos destinados a personas privadas de libertad que se encuentran en situación de abandono. La iniciativa apunta a cubrir las necesidades más urgentes de cerca de 1.500 internos en esta condición a nivel nacional.
Según Guillermo Vely, director de Atención a Grupos Vulnerables del Ministerio de Justicia, la mayor necesidad es de mantas, camperas, medias y todo tipo de prendas de abrigo. “Estas personas no reciben visitas ni apoyo externo, por eso dependen completamente de la solidaridad ciudadana”, expresó.
La Pastoral Penitenciaria, dependiente de la Arquidiócesis de Asunción, en conjunto con el Ministerio de Justicia, realizan una colecta de ropa de invierno para apoyar a las personas privadas de libertad que se encuentran en las diferentes cárceles de nuestro país,… pic.twitter.com/dxScW7Dboe
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) May 29, 2025
Las donaciones se reciben en las parroquias Cristo Rey y Santísima Trinidad, ambas en Asunción, así como en centros educativos y penitenciarios del país, en el horario de 07:00 a 15:00. También se pueden entregar en la sede central del Ministerio de Justicia, ubicada sobre la calle Estados Unidos esquina Rodríguez de Francia.
Unite a nuestro canal de Facebook
El objetivo de la campaña es dar una respuesta inmediata a las condiciones de extrema vulnerabilidad que enfrentan muchos internos, en especial en invierno, cuando las bajas temperaturas agravan aún más la situación en los penales.
Desde la Arquidiócesis llamaron a la ciudadanía a involucrarse en esta causa humanitaria, recordando que el derecho a un trato digno no se pierde con la privación de libertad.
Fuente: ABC Color







