Nacionales

Joven confesó que simuló su propio secuestro

La mujer dijo haber sido raptada y abusada en Asunción, pero finalmente admitió que todo fue falso. La Fiscalía evalúa imputarla.

Foto: Imagen referencial.

Lo que comenzó como una denuncia de rapto y abuso sexual se transformó en una investigación por simulación de hecho punible. Una joven de 25 años, que el pasado domingo denunció haber sido secuestrada por tres hombres en Asunción, finalmente confesó que todo fue inventado.

El comisario Hugo Velázquez, subjefe del Departamento de Investigaciones de Central, explicó que las sospechas surgieron desde el inicio debido a inconsistencias en el relato de la denunciante. Según su versión inicial, había sido interceptada al salir de su trabajo en la zona del shopping Galería, obligada a subir a un vehículo, sedada y posteriormente abusada.

La mujer presentó la denuncia formal el martes ante la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso. Sin embargo, evitó reiteradamente hablar con los agentes del Departamento de Investigaciones y se mostró reacia a colaborar con la pesquisa.

En un intento por verificar su relato, los investigadores analizaron cámaras de seguridad en la ruta que indicó haber seguido. No hallaron registros que confirmen su presencia en la zona durante el horario mencionado.

Secuestro en Asunción: joven denuncia rapto y agresión

Cuando fue citada por la fiscala Cinthia Torres para realizar una evaluación médica forense, la joven se retiró sin autorización y se refugió en su vivienda, donde reside con su pareja. Recién ayer, acompañada de un abogado, decidió presentarse nuevamente ante las autoridades.

Unite a nuestro canal de Facebook

Allí confesó que se encuentra embarazada de dos meses y admitió haber inventado el secuestro. Según manifestó, su decisión de simular el hecho fue motivada por problemas económicos y de pareja.

El comisario Velázquez señaló que en más de dos décadas de servicio, nunca le había tocado investigar un caso similar. “Nos pareció extraño desde el principio. La situación no cuadraba con la forma habitual en que se producen este tipo de delitos”, comentó.

Fuente: ÚH