Gessica Maribel Muñoz Benítez, de 24 años, saltó a la polémica tras declarar una vivienda de casi G. 200 millones apenas 38 días después de su nombramiento como funcionaria permanente en la Cámara de Senadores. Lo llamativo es que, antes de este cargo, su patrimonio era oficialmente nulo, según consta en sus declaraciones juradas ante la Contraloría General de la República (CGR).
Muñoz es conocida por su relación con Denis Torres, intendente de Areguá, dirigente del movimiento Honor Colorado, y 23 años mayor que ella. Actualmente figura como asistente en el despacho del senador Erico Galeano, imputado por presunto lavado de dinero y asociación criminal. Su salario mensual es de G. 9.000.000.
“Neponovia” en el senado, cobra G. 9 millones sin concurso en Senado
Lo que generó sospechas es que, en su declaración jurada presentada el 10 de febrero de este año, Gessica incluyó una vivienda valorada en G. 199.970.380.
Sin embargo, no declaró préstamos, cuentas bancarias ni bienes compartidos, tampoco especificó si la adquisición fue producto de una herencia o deuda. Declaró además estar soltera, pese a su vínculo con el jefe comunal aregüeño.

Antes de llegar al Senado, Gessica trabajó en la Municipalidad de Areguá, donde comenzó como personal de archivo con salario de G. 1.000.000 y posteriormente fue designada encargada de seguridad, cobrando G. 1.600.000. Según sus propias declaraciones, en 2023 tenía gastos por encima de sus ingresos: G. 1.630.000 al mes.
Unite a nuestro canal de Facebook
Sus antecedentes patrimoniales presentados ante la CGR muestran un crecimiento abrupto. En 2020 declaró no tener bienes. Recién en 2024, luego de asumir su nuevo cargo, actualizó su declaración e incluyó la compra del inmueble, sin detallar cómo lo financió.
Fuente: ABC Color







