Rubio Ñu confirmó su regreso a la máxima categoría del fútbol paraguayo tras vencer 1-0 a Sportivo Carapeguá en la Arboleda. Con tres fechas por disputarse, el equipo albiverde alcanzó los 56 puntos y aseguró el ascenso desde la División Intermedia.
La jornada fue especial para el conjunto de Trinidad, que volvió a celebrar ante su afición luego de siete años de ausencia en la élite. El último paso de Rubio Ñu por Primera División había sido en 2017, y el anhelo de volver se hizo realidad con el apoyo masivo de su hinchada.
El resumen de la victoria de Rubio Ñu por 1-0 ante Carapeguá en La Arboleda
El equipo de Héctor Marecos, logró el ascenso a la Primera División.
— Walter Estigarribia (@Estigarribiapy_) September 14, 2025
El desarrollo del partido fue trabado y sin muchas emociones claras. La presión alta de Emmanuel Caballero en el inicio del segundo tiempo forzó un error de Marcos Benítez. El balón llegó a Juan Giménez, cuyo intento de enganche fue bloqueado por Tomás Mendoza, quien terminó marcando en propia puerta.
El tanto desató la euforia en las tribunas y marcó el rumbo del encuentro. Carapeguá intentó reaccionar y protagonizó la acción más polémica de la tarde cuando un balón impactó en el brazo extendido de Juan Domingo Barrios en el área, pero el árbitro Dionicio Cristaldo no sancionó penal.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
La protesta de Benítez fue desmedida y le valió la expulsión directa, dejando a Carapeguá con un jugador menos en el tramo final. Esta situación limitó las aspiraciones del equipo visitante, que no logró generar peligro en los últimos minutos.
Imposible bajar sin reaccionar al ¡ASCENSO DE RUBIO ÑU!
¿El más grande de Trinidad? ¡Está de vuelta y quiere ser campeón!#IntermediaAPF pic.twitter.com/OLInmxH4J2
— Tigo Sports (@TigoSportsPY) September 14, 2025
El encuentro se disputó en simultáneo con otros dos duelos clave. Deportivo Capiatá superó 2-1 a Fernando de la Mora y Pastoreo FC venció 1-0 a Guaireña FC, en su lucha por evitar el descenso. Solo en el partido de Capiatá se aplicó el VAR, lo que alimentó reclamos sobre su ausencia en la Arboleda.
Con 56 puntos, Rubio Ñu lidera en solitario. Capiatá lo sigue con 50, mientras que 12 de Junio de Villa Hayes y Sportivo San Lorenzo, con 46, aún pelean por el segundo cupo de ascenso a Primera División.
Fuente: ABC Color







