Cerro Porteño anuncia salida de Jorge Bava
Cerro Porteño confirmó la salida del entrenador uruguayo Jorge Bava. La decisión se tomó tras una reunión con la dirigencia, luego de la derrota 2-0 ante Rubio Ñu por el Torneo Apertura. El equipo azulgrana se encuentra en la segunda posición del campeonato.
El club comunicó la desvinculación a través de sus redes sociales. En el mensaje, destacó el trabajo del entrenador durante su ciclo en Barrio Obrero. Bava había asumido el cargo en septiembre de la temporada pasada, tras dejar Independiente Santa Fe.

“Agradecemos al Profe Jorge Bava y a su cuerpo técnico por el trabajo, el compromiso y la dedicación demostrada desde el primer día en nuestra institución”, expresó la institución. Además, cerró el comunicado con el mensaje: “Nuestro Barrio siempre será tu casa”.
¿Qué motivó la salida del entrenador?
La derrota frente a Rubio Ñu fue determinante en la decisión dirigencial. Aunque el equipo sumó resultados positivos en el proceso, el rendimiento futbolístico no terminó de convencer. Esta situación generó cuestionamientos internos.
El presidente del club, Blas Reguera, explicó los motivos de la salida. “Este inicio de torneo no nos salieron las cosas, realmente una pena”, afirmó. También indicó que el propio entrenador comprendió el contexto.
“Le pedimos al ‘profe’ que venga y también entendió que somos hijos de resultados y que era el momento de tomar caminos distintos”, señaló. Además, agregó: “Hoy, numéricamente terminamos una primera etapa a 7 puntos de la punta”.
“Era momento de cambiar el rumbo”
Blas Reguera se refirió a la salida de Jorge Bava y señaló que la decisión se dio en buenos términos, entendiendo que ambas partes necesitaban tomar caminos distintos#TreceDeportes #Trece #SiempreConectados pic.twitter.com/bIcQetDd9o
— TRECE (@trecepy) March 20, 2026
¿Quién asumirá y qué planes tiene el club?
Mientras se define al nuevo entrenador, Jorge Achucarro quedará al frente del plantel principal de manera interina. La dirigencia iniciará la búsqueda de un reemplazante en el mercado internacional.

Según explicó Reguera, el objetivo es encontrar un perfil adecuado para el plantel. “La prioridad es que estemos convencidos que pueda manejar un plantel tan frondoso que tenemos”, sostuvo.
Durante su paso por Cerro Porteño, Jorge Bava conquistó dos títulos. El equipo levantó el Torneo Clausura 2025 y la Supercopa Paraguay 2025. Su ciclo se cierra tras la reciente derrota y la necesidad de un cambio en el rumbo deportivo.
Fuentes: D10- Versus
Titulares
Celebrá el Día del Niño en el Teatro Latino con la obra El Reino de Pixel
Pronostican aumento de temperaturas en Paraguay con máximas de hasta 38 °C
Crisis de los 40 y 50 sube a escena en el Teatro Latino
Concepción: Demonio, el perro que se ganó un lugar en la Comisaría 10.ª
Diputados cartistas participarán en foro contra el antisemitismo en República Dominicana
Lo más leído
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- IPS aprueba censo digital para jubilados y pensionados
- Concepción: Demonio, el perro que se ganó un lugar en la Comisaría 10.ª