Un hombre encontró G. 1.500.000 en un cajero automático y devolvió el dinero
La honestidad tiene nombre y apellido en Ypané: Virgilio Pereira. Este hombre de 63 años, quien trabaja como repartidor de agua mineral a pesar de su jubilación, dio una lección de civismo. El lunes pasado, don Virgilio encontró una suma importante de dinero olvidada en un cajero automático.
La máquina del Banco Nacional de Fomento (BNF), ubicada cerca de la Municipalidad de Ypané, fue el escenario. El repartidor introdujo su tarjeta. Antes de digitar su clave, vio la punta de un billete. Al estirar, el cajero automáticamente expulsó el resto de la plata.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
El dinero ascendía a G. 1.500.000. don Virgilio recordó a un señor mayor que usó el cajero antes que él. Lo notó nervioso y preocupado al salir. “Capaz el cajero no le dio la plata y se fue preocupado”, comentó Pereira al diario Extra.
Inicialmente, el hombre esperó en el lugar, previendo el regreso del dueño. Nadie volvió. Al ir a su casa, la conciencia le habló más fuerte que la tentación. “Primero pensé en guardar y esperar si salía alguna noticia. Pero después dije: lo ajeno es ajeno”, indicó.
#EnUnFlash | Encontró dinero en el cajero y lo devolvió
▶ Don Virgilio Pereira de 63 años decidió devolver el dinero que encontró en un cajero automático del BNF en la ciudad de Ypané.
Los detalles con:
️ @fabriferreira_#Nacionales pic.twitter.com/xWtzKm4SD6— GEN (@SomosGEN) October 29, 2025
“Mi tranquilidad no tiene precio. En estos tiempos lo que más falta es honestidad”, aseguró Don Virgilio.
En la tranquilidad de su hogar, Don Virgilio contó el total. De inmediato, se dirigió a la Comisaría 23. Entregó el millón y medio de guaraníes a los agentes policiales. Anotó la cantidad exacta de billetes.
“Quién sabe si el señor tenía que pagar algo urgente o comprar remedios. Ojalá vaya y recupere su plata”, expresó con nobleza. Don Virgilio desoyó las voces que le sugirieron quedarse con el dinero. Él está contento con su acción. Ayer, bajo la lluvia, el repartidor seguía firme en su trabajo. Demostró que la integridad supera cualquier monto material.
Fuente: EXTRA
Titulares
Prevén caluroso inicio de semana y luego frente frío
Clausuran La Ferretería por polución sonora en Asunción
Jóvenes priorizan crecimiento y salario justo
Lluvias y tormentas eléctricas marcarán este sábado
Candidato a concejal de Asunción denuncia violenta agresión en acto municipal
Lo más leído
- ¿Qué calles evitar cuando llueve en Asunción?
- Cartel alerta sobre supuestos asaltos en parada de Asunción
- Motociclista de 18 años muere tras choque en Mariscal López
- Ordenan auditar empresas en conflicto de la familia Zapag
- Efraín Alegre califica de “novela turca” la interna de HC
- Fretes asegura que suba salarial a médicos no afectará medicamentos
- ANDE anuncia cortes de luz en 15 zonas este viernes
- ¡Alerta por sistema de tormentas! ¿Desde cuándo y dónde afectará?
- Clausuran La Ferretería por polución sonora en Asunción
- Peña y miembros del BCP reciben a representantes de bancos tras reclamos del Senado