Pronóstico de tormentas para la festividad de Caacupé
¿Lluvias para el Día de la Virgen? Meteorología advierte que la festividad de Caacupé podría desarrollarse bajo condiciones inestables.
El pronóstico actualizado señala que la jornada del 8 de diciembre presentará lluvias y tormentas eléctricas que podrían coincidir con los momentos de mayor afluencia de peregrinos.
En Caacupé se espera un ambiente cálido y húmedo, con cielo mayormente nublado y vientos variables. Las precipitaciones podrían darse de manera intermitente a lo largo del día. La temperatura mínima será de 21°C y la máxima rondaría los 25°C, con sensación térmica moderada y posibles momentos de baja visibilidad debido a la combinación de humedad y tormentas.
Unite al canal de RDN en Whatsapp
A nivel país, Meteorología anticipa que las lluvias más importantes se concentrarán en el oeste del Chaco y en sectores del sur de la región Oriental. Las tormentas podrían variar en intensidad y afectar el desarrollo de actividades previstas para la fecha.
➡️Pronóstico Especial
✅Fin de Semana – Caacupé✝️⛪️
Fecha: 08/12/2025
Hora: 07:30 h. pic.twitter.com/XMtESIHlC5— Dirección de Meteorología e Hidrología – DMH (@DMH_paraguay) December 8, 2025
El informe también advierte sobre ráfagas de viento moderadas a fuertes, con probabilidad de caída de granizos en áreas puntuales. Entre los departamentos con mayor exposición figuran Caazapá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Presidente Hayes y Boquerón.
Ante este escenario, las autoridades recomiendan a la población —en especial a quienes participen de la festividad mariana— seguir los avisos meteorológicos actualizados. El sistema atmosférico podría cambiar en lapsos cortos, por lo que se insta a tomar precauciones para actividades al aire libre o desplazamientos multitudinarios.
Fuente: DMH
Titulares
Alfajor paraguayo Tatakua gana oro en Mundial del Alfajor
Reforma agraria arrastra 122 años de atraso en titulación
Escuela de Pedrozo reclama acceso seguro para 450 alumnos
Gobierno lanza estrategia de inclusión financiera para reducir el sobreendeudamiento
Príncipe de Japón visita el país por una fecha histórica
Lo más leído
- Registro Civil ofrecerá árbol genealógico gratuito
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Joven muere tras caer de una moto frente a Fuente Shopping