Olimpia oficializa la llegada del lateral ecuatoriano Aníbal Chalá
Olimpia continúa con el armado de su plantel de cara a la temporada 2026 y confirmó una nueva incorporación. Se trata del lateral izquierdo ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se convierte en uno de los refuerzos del equipo franjeado.
El club anunció oficialmente la llegada del defensor de 29 años, que arribará a Para Uno en condición de préstamo por un año, con opción de compra. El pase pertenece a Barcelona SC de Guayaquil, institución desde la cual se concretó la cesión.
Unite al canal de RDN en Whatsapp
La contratación apunta a fortalecer la banda izquierda del equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez, en un contexto de reestructuración del plantel con miras a los desafíos locales e internacionales que afrontará Olimpia.
Durante la temporada 2025, Chalá disputó 29 partidos oficiales con Barcelona SC. Nueve de esos encuentros fueron por la Copa Libertadores, certamen en el que aportó una asistencia y sumó minutos de competencia a nivel continental.
Velocidad, potencia y mucha determinación.
Aníbal Chalá, nuestro nuevo refuerzo para un 2026 de muchos desafíos.
¡Con todo! ⚡️ pic.twitter.com/TZ6k7m24Ge
— Club Olimpia (@elClubOlimpia) December 29, 2025
El lateral se caracteriza por su velocidad, despliegue físico y proyección ofensiva. Estas cualidades lo posicionan como una alternativa importante para un sector del campo que Olimpia busca potenciar.
La carrera del futbolista incluye pasos por clubes de distintos países. Jugó en FC Dallas de la MLS, Liga de Quito, Toluca, Dijon de Francia, Atlas de México —donde logró tres títulos— y Emelec, entre otros.
Chalá debutó profesionalmente en El Nacional en 2013 y también formó parte de la selección ecuatoriana Sub-20 que disputó el Sudamericano de 2015, sumando experiencia a nivel formativo e internacional.
Fuente: Megacadena
Recibí las noticias destacadas al instante
Titulares
Firma vinculada a familia de Peña cobró millones de Salud
Trabajadores de itti, Monchis y medios siguen sin garantías de pago
BCP alerta sobre mensajes falsos dirigidos a ahorristas
Domingo fresco tras el ingreso de un frente frío
Clima en Paraguay: alerta de tormentas en seis departamentos
Lo más leído
- Abogado de Peña genera críticas por frase sobre indígenas
- BCP alerta sobre mensajes falsos dirigidos a ahorristas
- BCP transfiere fondos a más de un millón de ahorristas de Ueno Bank
- Fiscalía imputa a Santiago Peña y Carvallo por caso Ueno
- Docentes anuncian paro nacional desde el lunes
- Ueno Bank: BCP habilitará plataforma para consultar pagos
- Hija de Peña indigna con remera que pide impuestos para los pobres
- Juez dicta prisión preventiva y embargo de bienes contra Santiago Peña por caso Ueno
- Santiago Peña contacta a Adolfo Ferreiro para su defensa en el juicio político
- Pedro Alliana designa nuevos ministros en Interior y el MOPC