Durante la madrugada y la mañana de este martes 6, el clima se siente bastante agradable en la mayoría del país, con temperaturas mínimas que rondan entre los 16 y 20 grados. Es un comienzo de día que se puede disfrutar. Sin embargo, a medida que avancen las horas, el calor irá ganando terreno rápidamente.
Ya para la tarde, se espera un ambiente caluroso en prácticamente todo el territorio nacional. Las temperaturas máximas estarán entre 31 y 38 grados, e incluso un poco más en algunas zonas puntuales. Además del calor, también habrá una mayor inestabilidad en la atmósfera, lo que puede traer cambios en el clima.
Unite al canal de RDN en Whatsapp
En cuanto al cielo, se espera que en el Chaco y en el centro y sur de la Región Oriental esté mayormente despejado o con pocas nubes. En cambio, hacia el norte de la Región Oriental, habrá más nubosidad, y no se descartan chaparrones aislados en la tarde.
Los vientos comenzarán soplando desde distintas direcciones, pero luego cambiarán al noreste. Esto hará que ingrese aire más cálido y húmedo, lo que ayudará a que continúe la inestabilidad durante los próximos días.

Para el miércoles 7, se mantendrá el calor, con mínimas entre 21 y 25 grados y máximas que podrían llegar hasta los 39 grados. También crecerá la posibilidad de chaparrones y tormentas eléctricas, especialmente en el centro y este de la Región Oriental. En el resto del país, se notará un aumento en la nubosidad. Los vientos seguirán viniendo del norte, aunque al final del día podrían cambiar nuevamente.
El jueves 8 seguirá con condiciones similares. Se esperan chaparrones tanto en el Chaco como en la Región Oriental, donde podrían venir acompañados de tormentas eléctricas ocasionales. Las temperaturas seguirán altas, con mínimas entre 22 y 26 grados y máximas que podrían rozar los 40.
Fuente: DMH







