Nacionales

Jornada fresca al amanecer y calurosa en gran parte del país

La jornada de este miércoles empieza con temperaturas agradables en gran parte del país, pero el calor se hará sentir con fuerza por la tarde.

Foto: Archivo

El pronóstico oficial de la Dirección de Meteorología e Hidrología señala que este miércoles se presenta con un clima bastante cambiante en Paraguay. La mañana arranca con un ambiente fresco a cálido, ideal para salir temprano sin pasar calor. Las mínimas van desde los 17 hasta los 22 grados, y en Asunción y alrededores se espera una mínima de 21 °C, con vientos suaves del sureste.

La sensación térmica será bastante agradable durante las primeras horas del día, algo que se va a mantener al menos hasta media mañana. Pero no te confíes: el calor va ganando terreno a medida que avanza el día.

Ya por la tarde, el panorama cambia. El calor será protagonista en todo el país. En la región Oriental, las máximas estarán entre los 31 y 35 °C, mientras que en el Chaco (región Occidental), los termómetros podrían llegar hasta los 37 °C, haciendo que el calor se sienta aún más intenso.

¿Y la lluvia?

Hay chances de chaparrones aislados, sobre todo en el este y sureste del país. En el resto del territorio, el cielo se mantendría mayormente estable, con pocas probabilidades de lluvia.

Por la mañana, soplará desde el noreste, pero durante el día irá cambiando de dirección. Este movimiento favorece que el calor se mantenga e incluso se sienta con más fuerza por la tarde.

El calor continuará durante el resto de la semana, con tardes marcadas por altas temperaturas. Las lluvias, si se presentan, serían más probables en el norte del Chaco, mientras que en el resto del país seguirán siendo poco frecuentes.

Fuente: DMH