Temporal deja ocho viviendas dañadas y familias reciben asistencia en Capitán Bado
Ocho familias de la colonia Mariscal López, en Capitán Bado, departamento de Amambay, sufrieron daños en sus viviendas tras el paso de un fuerte temporal que se registró en apenas unos minutos. Las ráfagas de viento destechaban casas, derribaron árboles y provocaron cortes de energía eléctrica en la zona.
El intendente de Capitán Bado, Rodney Villalba, informó que los afectados recibieron asistencia inicial luego del fenómeno climático. Según explicó, el temporal dejó importantes perjuicios materiales y obligó a varias familias a abandonar temporalmente sus hogares.
De acuerdo con el jefe comunal, los fuertes vientos provocaron además la caída de columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), situación que dejó sin suministro eléctrico a numerosos pobladores durante varias horas.
Asistencia para las familias afectadas
Villalba señaló que funcionarios municipales acudieron a la zona afectada para entregar elementos de primera necesidad. Entre la ayuda distribuida se incluyeron lonas, chapas y otros materiales destinados a cubrir las necesidades más urgentes de las familias perjudicadas.
Asimismo, indicó que mantuvo contacto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y con la Gobernación de Amambay para coordinar acciones y realizar un relevamiento de los daños registrados en la comunidad.
Familias afectadas tras fuerte temporal en Capitán Bado
Rodney Villalba, intendente, explicó que el fenómeno duró aproximadamente diez minutos, pero provocó destrozos en viviendas y la caída de árboles, afectando hasta el momento a ocho familias.
️ «No sabemos qué pasó,… pic.twitter.com/tOaN1uWnQL
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) June 23, 2026
“Yo creo que tenemos que ayudarnos entre todos”, expresó el intendente al referirse a las tareas de asistencia que se llevan adelante para acompañar a los damnificados.
Los afectados permanecen en albergues temporales
Mientras avanzan los trabajos de recuperación, las familias fueron trasladadas a albergues habilitados en Capitán Bado. Permanecerán en esos espacios hasta que puedan reparar o reconstruir las viviendas que sufrieron daños por el temporal.
Las consecuencias de las condiciones climáticas también se sintieron en otros puntos del departamento. En Pedro Juan Caballero, la tormenta provocó inconvenientes en el sistema eléctrico, con la salida de servicio de varias líneas de transformadores y la presencia de numerosos cables sueltos en la vía pública.
Leé también: Heladas y temperaturas cercanas a 0 °C marcarán el amanecer de este miércoles
La situación afectó principalmente a sectores de la colonia Cerro Cora’i, donde agentes policiales tuvieron que intervenir para ordenar el tránsito y reducir riesgos para conductores y peatones ante la presencia de cables caídos sobre calles y avenidas.
Fuente: ÚH
Titulares
Senabico busca alquilar la quinta de “Cucho” Cabaña desde USD 1.500 al mes
Resina de pino: Paraguay concreta su primer envío al mercado brasileño
Accidentes de tránsito: alertan sobre cuatro muertes diarias y nuevos riesgos
IPS renueva plataforma para solicitar subsidios por reposo médico
Detienen a hombre por exigir G. 500.000 para devolver dos pitbull en Itapúa
Lo más leído
- Allanan seminario de posgrados “mau” en un hotel de Asunción
- Títulos falsos: cuestionan nuevo cargo para exdirectora apartada del MEC
- Allanan Cooperativa Lambaré por denuncia sobre venta de créditos
- Sinafocal lanza una nueva plataforma para cursos gratuitos desde el celular
- Paseo Costero de Villa Elisa atrae a miles de visitantes
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná