“Francia es demasiado grande para reducirle a Mbappé”, dijo Celeste Amarilla
La senadora Celeste Amarilla volvió a defender sus declaraciones sobre Kylian Mbappé, realizadas durante el Mundial 2026, y aseguró que sus críticas estuvieron dirigidas exclusivamente al futbolista francés. Además, cuestionó la respuesta del Gobierno y afirmó que nunca tuvo la intención de agraviar a Francia como país.
En declaraciones brindadas este miércoles, la legisladora sostuvo que actuó en defensa de los jugadores de la Selección Paraguaya tras lo que consideró una situación injusta en la cancha. También manifestó su sorpresa por el respaldo que recibió luego de la controversia. “No me esperé y no sé ni si merezco tal apoyo, impresionante. Creo que me perdonaron todo esos que no me querían, incluidos los colorados” , expresó.
Amarilla cuestiona el comunicado del Gobierno
La parlamentaria negó que sus palabras buscaran generar notoriedad y aseguró que su reacción fue espontánea. “No lo hice buscando el minuto de fama. Acá tengo ya fama, todo tipo de fama tengo. Lo hice incluso sin pensar y por eso los problemas que estoy teniendo ahora”, afirmó.
CELESTE AMARILLA ACOMPAÑA RESOLUCIÓN PARA DESLINDAR RESPONSABILIDADES DEL SENADO
La senadora @CelesteSenadora expresó su respaldo a la resolución que impulsa la bancada oficialista para dejar constancia de que sus publicaciones sobre Kylian Mbappé son de su exclusiva… pic.twitter.com/Kp3JN60diD
— Agenda Paraguay (@agparaguay) July 8, 2026
Asimismo, calificó como “absolutamente innecesaria” la decisión del Gobierno de emitir un comunicado sobre el episodio. Según dijo, sus expresiones fueron dirigidas únicamente a Mbappé. “Fue todo lo inapropiado que quieran, pero fue con Mbappé. ¿En qué momento yo le menciono a Francia?”, cuestionó.
La senadora rechaza un conflicto con Francia
Amarilla también se refirió a la resolución aprobada por el Congreso que deslinda a la institución de sus declaraciones y atribuye la responsabilidad de manera individual. A su criterio, esa aclaración no era necesaria porque cada legislador responde por sus propios actos.
Leé también: Chase pide disculpas de Celeste Amarilla y no descarta una sanción
Finalmente, insistió en que no existe un agravio contra el Estado francés y cerró con una reflexión sobre la dimensión histórica del país europeo. “Yo creo que Mbappé ni leyó mi post. Creo que alguien le utilizó. Además, Francia no es la Francia de Mbappé. Francia es la Francia de Voltaire. Francia es la Francia de Rousseau. Francia es demasiado grande para reducirle a Mbappé”, sostuvo.
Fuente: ABC Color
Titulares
ChatGPT: OpenAI lanzará GPT-5.6 con tres modelos de IA
Asunción lanza colonia de vacaciones de invierno gratuita para niños
Niños reciben clases a la intemperie por falta de aulas en Canindeyú
Caacupé: incendio consume local de accesorios para autos
Frío y espera interminable: pasajeros enfrentan otro invierno sin refugios ni buses suficientes
Lo más leído
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Contratados públicos deben actualizar o cerrar su RUC ante la DNIT por nueva norma
- Cómo secar la ropa más rápido en invierno y evitar el haguino