ANDE anuncia cortes de luz en 16 zonas este martes

Las interrupciones afectarán sectores de nueve ciudades y localidades, con trabajos que se extenderán hasta las 18:00.

La ANDE realizará cortes programados este martes 15 de septiembre en 16 zonas de distintas regiones del país. Las interrupciones responden a trabajos previstos en la red eléctrica y tendrán horarios diferentes. Algunas labores se extenderán hasta las 18:00, según la programación de la Administración Nacional de Electricidad.

Los cortes alcanzarán sectores de Arroyos y Esteros, Bella Vista, Tavapy, Ybyrarobaná, Brítez Cué, Limpio, Lambaré, San Lorenzo, Ñemby, Itauguá, Guarambaré y Fernando de la Mora. También habrá trabajos en la avenida Luis Alberto del Paraná y alrededores, en Alto Paraná.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La ANDE recomienda adoptar medidas preventivas mientras duren las intervenciones. Además, pide considerar las líneas eléctricas como energizadas en todo momento. La mayor cantidad de zonas afectadas se encuentra dentro de la región metropolitana, donde están previstas 12 interrupciones.

ANDE realizará cortes en Central y el este

En la región Central, los trabajos afectarán parte de General Díaz y de Arroyos y Esteros. La intervención abarcará las calles Teniente Ríos y Bernardino Caballero, de 08:00 a 18:00. En este punto se realizarán cambios de conductores en media tensión.

Leé también: Ingenieros de la ANDE proponen subastar energía y limitar a 700 MW el suministro para criptomineras

En la región este habrá tres zonas afectadas. Bella Vista, Tavapy, Yeruti, Ko’e Poty, Palomares y alrededores, en Canindeyú, tendrán cortes de 07:00 a 12:00. En la avenida Luis Alberto del Paraná y alrededores, Alto Paraná, los trabajos serán de 07:30 a 17:00. Ybyrarobaná, Brítez Cué y alrededores tendrán interrupciones de 07:00 a 09:00.

¿Dónde habrá cortes de ANDE en el área metropolitana?

En Limpio serán afectados sectores de los barrios San Antonio, Limpio Rugua y San Jorge. Los trabajos tendrán horarios entre las 08:00 y las 18:00, dependiendo de cada zona. En Lambaré habrá intervenciones en Valle Apúa II, Valle Apúa y Valle Apúa I. Los cortes se realizarán entre las 08:00 y las 18:00.

San Lorenzo tendrá una interrupción en Florida y Sargento Silva, barrio San Antonio, de 08:00 a 16:00. En Ñemby, el corte afectará Santa Elena, desde avenida Caaguazú hasta San Nicolás, de 08:00 a 18:00. En Itauguá, sectores del barrio Guayaibity quedarán afectados entre las 08:30 y las 18:00.

También habrá trabajos en el barrio San Miguel de Guarambaré, de 08:00 a 18:00. En Fernando de la Mora se prevén dos intervenciones en el barrio Zona Norte. Una será sobre Saavedra, desde Capitán Rivas hasta Ingavi, de 08:00 a 14:00. La otra abarcará Lomas Valentinas, entre Coronel Cazal y Saavedra, de 13:00 a 18:00.

Fuente: ABC Color

Compartir: