Duarte Frutos brindó declaraciones, luego del discurso del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre la anulación de la firma del acuerdo energético, entre Paraguay y Brasil que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, este jueves.
En relación al juicio político, señaló que se evitó la instauración de un gobierno que iba a ser de factor con una repartija del Estado como prebenda.
Remarcó que con la institucionalidad de la República y por la cordura de los líderes, se ha evitado el derrocamiento de un gobierno democrático.
Indicó además que el mandatario busca la pacificación del país y el diálogo, así como de convertir la soberanía energética, la renegociación del tratado de Itaipú como una causa nacional.
Más detalles en el audio.
El caso
Debido a la firma del acuerdo del acta bilateral que se llevó a cabo el 24 de mayo, por los gobiernos de Paraguay y Brasil, se generó una crisis política que derivó incluso a plantear un juicio político al Presidente Mario Abdo y vicepresidente Hugo Velázquez.
Sin embargo, este jueves, las principales fuerzas opositoras, como el movimiento Honor Colorado, cuyo líder es Horacio Cartes, el Partido Patria Querida, Hagamos y el PDP, decidieron no ser parte del juicio al Ejecutivo.
Así también, el Gobierno del Jair Bolsonaro, decidió aceptar la anulación del acuerdo bilateral.







