Nacionales

Mario Abdo agradece ayuda de Cartes para evitar su juicio político

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez confirmó este jueves que conversó telefónicamente con el exmandatario Horacio Cartes para “agradecerle el gesto que tuvo para garantizar la estabilidad en el Paraguay”.

Mario Abdo Benítez. Foto: Presidencia de la República.

“Hablé por teléfono con él, le saludé, le agradecí el gesto que tuvo su movimiento en la generación de estabilidad. El gesto que tuvo el presidente del Partido Colorado (Pedro Alliana) y del Movimiento Honor Colorado (Horacio Cartes) para garantizar estabilidad en el Paraguay, yo creo que es un gesto que yo reconozco como un paso importante hacia el fortalecimiento de nuestra democracia”, respondió el jefe de Estado.

“(Cartes) no me pidió nada, elaboramos un itinerario donde vamos a tener reuniones periódicas con el presidente del Partido Colorado y desde allí vamos a ir construyendo un trabajo coordinado entre las bancadas de nuestro partido, que es lo que necesitamos”, expresó.

Añadió que a partir de ahora estarán trabajando de manera más “coordinada” entre las bancadas de Honor Colorado y de Colorado Añeteté.

Así también confirmó que van a elaborar un itinerario que implicará que los ministros de todas las instituciones del Estado se reúnan con todas las bancadas de ambas Cámaras, para que realicen una rendición de cuentas y que de esa manera el Congreso esté informado sobre la gestión de cada Secretaría de Estado.

Al referirse sobre su posible juicio político, dijo que está a disposición del Congreso Nacional, con la consciencia tranquila. “Pudimos haber cometido errores pero nunca traicionamos nuestro compromiso con el Paraguay”, admitió.

En otro momento, dijo también que buscará construir un diálogo con la oposición, pero luego de que se solucione la situación de su posible juicio.

Finalmente, dijo que el Paraguay necesita generar una estabilidad política para poder sobrellevar el difícil año económico que estamos teniendo.

Estas declaraciones las brindó tras presenciar la procesión de la Virgen de la Asunción, frente al Palacio de Gobierno, reportó ABC Color.

Más detalles abajo.