Empresariales

Empresa dedicada a rubro de las balanzas celebra aniversario

La empresa Alvog S.A cumplió 40 años de su fundación, y lo celebró de la mano, del artífice de la innovación en el país, el Ing. Arnaldo Olitte, director de la empresa, encargada de traer las primeras balanzas electrónicas al Paraguay.

Celebración del aniversario. Foto: Gentileza.

La denominación de la empresa acrónimo del nombre completo de su director y fundador, Arnaldo Luis Vicente Olitte Giangreco, Ingeniero Químico egresado de  la Escola Politécnica de la Universidad de Sao Paulo, Brasil y Técnico en Alimentos titulado en la Escuela Superior Técnica de Karlsruhe,  Alemania.

El ingeniero Olitte trabajó en múltiples empresas multinacionales, obteniendo una amplia experiencia en las industrias  químicas, farmacéuticas y alimenticias, colaborando con la creación de la primera fábrica de detergentes biodegradables de Brasil precisamente en Manaus, Amazonas, en 1975.

Con un extenso currículum y reconocida trayectoria, regresa a su tierra natal con un objetivo: la fundación de su propia empresa. Con una idea clara y un capital de 1.500.000 guaraníes, el Ing. Olitte fundó, con la ayuda de su esposa y su madre, la empresa ALVOG S.A, el primero de junio de 1979.

ALVOG ingresó tímidamente al mercado nacional con cinco balanzas con sus respectivas  impresoras, que el propio Arnaldo entregaba en su camioneta Chevrolet Año 1953, ampliando los horizontes del comercio con un producto desconocido que revolucionaría el sistema de pesaje años después.

“El problema es que estas balanzas costaban 5 veces más que las colgantes, por ello el cliente era reacio a comprarlas, pero brindaba un peso exacto, a diferencia de las balanzas de aquella época, en que los vendedores determinaban el peso con una lectura subjetiva y por ende, generaban un escenario ideal para fraudes” detallaba Olitte.