Este martes, Petropar lanzó un comunicado, a través de sus redes sociales, afirmando que el camión cisterna que explotó en un taller, no pertenece a la firma estatal.
“Desde Petróleos Paraguayos aclaramos que el camión cisterna de transporte de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que se vio involucrado en una explosión y posterior incendio en Villa Elisa, este lunes 15 de junio, no pertenece a Petropar”, dice parte de la misiva.
Aclaran además que el camión con el logo de “Ñande Gas” pertenece a un operador tercerizado del emblema de Petropar. Se trata de la firma K&M SRL.
“Ante lo ocurrido, el presidente Denis Lichi dispuso el inicio de un sumario administrativo para determinar las responsabilidades de todos los involucrados”, resalta el comunicado.
Por otra parte, el documento detalla que el emblema estatal almacena y comercializa GLP a toda su red de estaciones de servicios, con todas las medidas de seguridad que se ajustan a estándares internacionales.
“Es importante aclarar que en este caso las firmas representantes de la franquicia deben ajustarse a los mismos estándares de Petropar, así como lo establece el contrato de provisión de productos”, finaliza el documento publicado.
Un camión cisterna explotó dentro de un taller mecánico que ocasionó un gran incendio y el fallecimiento de un joven de 16 años.
Así también, otras seis personas resultaron heridas y derivadas a centros asistenciales. El propietario del taller se encuentra detenido en la Comisaria 17 de Villa Elisa.
Más detalles abajo
🔴 COMUNICADO pic.twitter.com/gwAloez8nD
— Petropar (@Petropargov) June 16, 2020







