Internacionales

Kirchner demanda a Google por aparecer como “ladrona de Argentina”

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, entabló una demanda contra Google por aparecer en el buscador como “ladrona de Argentina”.

Cristina Kirchner. Foto: La Brújula 24.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, demandó a Google, ya que la misma aparecía en el buscador como “ladrona de la Nación Argentina”.

Dentro de la acción judicial, la misma solicitó un peritaje urgente luego de la publicación del 17 de mayo que la calificaba como delincuente.

Kirchner presentó la causa ante el fuero Civil y Comercial Federal por “información falsa y ofensiva contra mi persona”.

La Nación informó que los abogados de la exmandataria solicitaron la descarga y almacenamiento de la totalidad de los datos asociados a Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner desde el día mencionado del mes de mayo.

Los profesionales del Derecho desean conocer el origen, permanencia en internet la cantidad de visualizaciones que tuvo la publicación, para determinar la cifra del resarcimiento.

“Como saben, el 17 de mayo Google publicó información falsa y ofensiva contra mi persona, provocando un daño que debe ser reparado. Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera ser incalculable”, sostuvo Cristina.

Mencionó también que si la Justicia falla a su favor, donará el monto de dinero al Hospital de Niños “Sor María Ludovica”.