Representantes del Poder Ejecutivo y de la Fiscalía se reunieron con el fin coordinar los trabajos con los municipios y gobernaciones para combatir los incendios forestales y las quemazones.
Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), dijo que primeramente se juntarán con las comunas para luego ir hasta el Consejo de Gobernadores.
Del encuentro también participaron autoridades del Ministerio del lnterior, del Ambiente y otros referentes del Ejecutivo.
Ariel Oviedo alegó que el MADES no tiene responsabilidad en el combate a estos delitos ambientales, como sí lo tiene los municipios. Indicó que el ente apoyará las tareas logísticas y el protocolo del Gobierno Central, gobernaciones y municipios. Sí tomarán intervención en el área que les compete, que es la protección de la vida silvestre.
Por su parte, el fiscal Augusto Salas, señaló que el inconveniente con el que suele toparse el Ministerio Público es la determinación de los orígenes de los incendios y sus responsables.
En las últimas 24 horas fueron reportados 637 focos de calor en todo el país, informó IP.







