Nacionales

Falta invertir en tecnología para luchar contra el EPP, dice Velázquez

El segundo al mando del Poder Ejecutivo indicó que la adquisición de tecnología es fundamental para ubicar y desarticular al EPP.

Hugo Velázquez. Foto: 780 AM.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, aseguró que falta tecnología para debilitar al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Indicó que debido a que los costos de los equipamientos son elevados, el Estado no puede acceder a estos dispositivos que detecten el paradero del grupo armado.

Comentó que actualmente se invierte en mantener la tropa de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para que permanezca en el lugar y cuente con los mínimos elementos de combate, sin embargo, eso no es suficiente.

Ante esta situación, indicó que lo que se encuentra al alcance de las autoridades es contar con ayuda internacional.

En relación a lo ocurrido en Concepción con el rapto del vicepresidente Óscar Denis y el indígena Adelio Mendoza, dijo que las primeras horas transcurridas luego del ataque, son cruciales para la investigación.

“Estas primeras 48 horas son fundamentales con relación a que todavía uno puede discutir las circunstancias en el terreno, es decir, muy importante que los sectores de investigación estén con suficiente personal para tratar de cubrir la mayor cantidad de terreno posible para evitar de que ellos lleguen o estén cómodos en el lugar, donde tenían previsto mantener cautivas a las víctimas”, dijo Velázquez a Radio 1000 AM.