Nacionales

Inician obras en primera pasarela peatonal en Caaguazú

Las obras de montaje de vigas en la pasarela peatonal ubicada en el km 174,5 zona urbana de Caaguazú, comenzaron este lunes 4 de mayo y el plazo de ejecución estimado es de 12 días, dependiendo de las condiciones climáticas.

Trabajos en el este. Foto: Gentileza.

Rutas del Este informó que las obras que realizan para el montaje de vigas en la pasarela peatonal, ubicada en la zona urbana de Caaguazú ya arrancaron y durante su ejecución el tráfico será alternado.

En los días que los trabajos se centren en el margen izquierdo, el tráfico se desviará sobre la calzada del margen derecho y viceversa.

Una vez que se llegue al último procedimiento de izaje (viga transversal), se realizará un corte en ambas calzadas y el tráfico en ambos sentidos será derivado a las colectoras del margen derecho desde el km 174,4 al 176,6.

Está en funcionamiento la adecuación de calzada por conexión de tramos duplicados con tramos en obras, desde el km 155,1 hasta el km 174,9.

Así, el tráfico con sentido “Asunción- Ciudad del Este” volverá a zona de obras en el km 175 y el tráfico con sentido “Ciudad del Este – Asunción volverá a zona de obras en el km 154,6, por lo que se ruega a los conductores prestar suma atención a la señalización a fin de evitar cambios bruscos en la velocidad.