Nacionales

Parque Pavetti: “Municipalidad atropelló todas las normas legales”

Los defensores del Parque Pavetti emitieron un comunicado a través de su representante legal, Mónica Cáceres, en el que responden al intendente de Asunción, Mario Ferreiro. Vecinos explicaron a RDN la situación actual. 

Parque Pavetti. Foto: Archivo.

En respuesta a las declaraciones del intendente, Mario Ferreiro, sobre el caso despojo de los lotes 8 y 9 del Parque Pavetti, y las generales de negociación con el Jade Park.

La aclaración manifiesta que «la comuna alega que el parque es dominio privado pero en su propia resolución expresa que es público, en este aspecto se presenta una de las contradicciones», afirman.

Según el municipio solo se derribará 5 árboles sin embargo las órdenes dicen que se talarán 25.

En cuanto a Ferreiro “el mismo sostuvo que fue Arnaldo Samaniego quien autorizó el trueque pero no dice que su administración es la que dio la orden de ejecutar”, señalan en la nota.

Además desde la municipalidad aseguran que el lugar es de dominio privado y no explica cómo es que durante 31 años se cobró impuestos por su mantenimiento.

“Así también no informa que derribarán 10 árboles para ampliar la calle Congreso para luego ordenar la apertura de la calle dentro del parque desoyendo que existe una acción en lo contencioso donde se ventila un pedido de suspensión aún no resuelto”, refieren.

Árboles que serán derribados. Foto. RDN

“Lo que más llama la atención es que se  ejecutará el derribo de árboles sabiendo que hay una investigación fiscal por delito ambiental que aún no termina”, indican.

Reclaman además que el jefe de la comuna mantiene a su director ambiental, incluso sabiendo que  fue condenado a plantar 500 árboles por no acercar toda la documentación referente a la obra y su afectación al parque.

“Ferreiro habla de dialogo y no le importó escuchar ni a los vecinos, ni a las organizaciones, ni a la fiscalía, ni al parlamento, ni a la defensoría del pueblo, que por escrito le pidieron explicaciones y solicitaron no abrir la calle, no derribar los árboles”, remarcan.

Ajustémonos a los documentos en nombre de la verdad, afirmaron los “Vecinos y Amigos del Parque Pavetti”.

Por lo tanto la Municipalidad de Asunción trasgrede todas las normas legales en relación al caso.

Los pobladores de Trinidad organizan una peña y manifestación pacífica este viernes a partir de las 20:00 horas, en defensa de los añejos árboles.