Nacionales

Hallan el cuerpo del militar tras confesión de policía detenido

El cuerpo del militar Líder Ríos fue hallado en zona del Club Mbiguá. El suboficial detenido, quien confesó el crimen, dio los datos a las autoridades.

Foto: Captura de video.

Luego de ser detenido, el suboficial Oliver Daniel Lezcano Galeano confesó que asesinó al militar Líder Ríos y que dejó su cuerpo en la zona de la Costanera Norte de Asunción. El Subcomandante de la Policía Nacional y el Director de Investigación de Hechos Punibles, además del fiscal Federico Delfino, se encuentran en la zona realizando los trabajos correspondientes.

Con ayuda del cuerpo de bomberos de la Policía Nacional, se procedió a retirar el cuerpo de la zona en donde Lezcano enterró el cuerpo del militar. Se trata de un camino que conduce al Club Mbiguá.

Lezcano habría confesado que la muerte de Ríos se produjo tras un disparo en medio de un asalto, esto ocurrió en zona de Trinidad, frente a la Plaza España.

Se menciona que habría otra persona que fue detenida en Luque, en el marco de este caso, según el reporte del SNT. Asimismo, se investiga sobre presuntos cómplices del uniformado.

La desaparición de Líder Ríos ocurrió el pasado 12 de enero, cuando salió de su domicilio para prestar servicio como conductor de la plataforma Bolt, a lo que se dedicaba en sus ratos libres. Su automóvil fue abandonado en la zona del barrio San Vicente de la capital.

Más detalles abajo: