Internacionales

Trump advierte que cuenta con un botón nuclear mayor que Corea del Norte

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó a través de su cuenta de Twitter que su nación posee con un lanzador nuclear mucho mayor a la que pregona el mandatario norcoreano Kim Jong-un.

Kim Jong-un y Donald Trump. Foto: Captura.

El mensaje difundido en Twitter  este miércoles señala lo siguiente.

«El líder norcoreano Kim Jong-un acaba de decir que el ‘botón nuclear está siempre sobre su escritorio'». ¿Algún miembro de su régimen agotado y hambriento le informará de que yo también tengo un Botón Nuclear, pero que es mucho más grande y más potente que el suyo? ¡Y mi botón funciona!«, expresa en el texto, Trump.

El Twitter del mandatario estadounidense ha sido publicado después de que Kim Jong-un comunicara  que Corea del Norte ha completado con éxito la creación de sus fuerzas nucleares, según informa RT.

«Hemos finalizado la creación de las Fuerzas Nucleares Nacionales de nuestro país», dijo Kim Jong-un en su discurso pronunciado con motivo de Año Nuevo, subrayando que, ahora que Pionyang dispone de medios nucleares de disuasión, «Estados Unidos no podrá desatar una guerra» contra Corea del Norte. «El botón nuclear siempre está sobre mi mesa«, sostuvo Presidente de Corea del Norte.

En el siguiente video las declaraciones del líder norcoreano.