Espectáculos

Los Buscadores copan salas en Estados Unidos

En la 28° edición del Festival Internacional de Cine del Palm Springs, la segunda película más taquillera del país ya agoto las tres primeras funciones, en donde está causando furor entre los espectadores.

La primera proyección de Los Buscadores en el Palm Springs Film Fest en California. Foto: Los Buscadores (Twitter)

Según informó La Nación, en su edición impresa, una espectadora fue grabada cuando reaccionó eufóricamente a la película diciendo: «Absolutamente fantástica, es divertida, es emocionante. Me mantuvo expectante hasta el último minuto. ¡Es grandiosa! Amo la película».

El video fue remitido por la curadora del festival a los directores de la película paraguaya, Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, quienes ya partieron rumbo a Norteamérica para participar de las próximas dos últimas funciones, este viernes y sábado, y que por cierto cuentan con las entradas agotadas.

«This screening is on standby» (Esta proyección está en modo de espera), anuncia la venta online para la del Regal Cinemas, de la ciudad ubicada al noroeste de Estados Unidos.

Con casi 137 mil tickets vendidos, «Los buscadores» compite por tres premios, el de la categoría «New Voices, New Visions», además de Cine Latino y el Fipresci de la crítica internacional. En el 2013, la dupla obtuvo una mención por «7 cajas», en su primera participación en este festival.

Here we are!! @los_buscadores @psfilmfest

A post shared by tanaschembori (@tanaschembori) on

La película de Maneglia y Schémbori fue la representante de Paraguay para la categoría a mejor película extranjera de los Oscars. A fines de octubre pasado, el sitio del prestigioso Hollywood Reporter le dedicó la primera reseña de un medio en inglés.

«Casi todo lo relacionado con el debut de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori en 2012, ‘7 cajas’, fue bueno y ganó aplausos universales de los críticos por su energía, sus personajes, sus imágenes y su crudeza. Estilísticamente, ‘Los buscadores’, su seguimiento tortuoso y de alta velocidad, es más de lo mismo. Pero esto es más explícitamente más cómico, más blando y más genérico para la familia, más bulliocioso y menos enfocado», comentó Jonathan Holland en su introducción.

Holland celebró que fuera más entretenida y animada y destacó al elenco actoral, así como la fotografía de Richard Careaga y la edición de Alfredo Galeano.