Nacionales

Así grabaron las conversaciones de Fernández Lippmann

El abogado de Raúl Fernández Lippmann, Álvaro Arias, habló sobre el caso de exsecretario de Oscar González Daher. Contó que su teléfono fue intervenido desde el mes de julio del año pasado, es decir durante meses.

El exsecretario del JEM (remera azul y jeans) se encuentra en Tacumbú. Foto: UH.

Cada vez hay más luz sobre quiénes fueron los responsables de las grabaciones de las conversaciones del exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Sin embargo hasta el momento, no se conocen las identidades de los implicados.

Según Arias, en su momento se dará a conocer quiénes fueron y se realizarán las denuncias correspondientes.

En conversación con la 730 AM, explicó que fueron instaladas dos aplicaciones para espiar desde el móvil del exsecretario de Oscar González Daher.

Uno de los sistemas permitía grabar las llamadas telefónicas, mientras que otro lograba captar las conversaciones que llevaban adelante alrededor del dispositivo.

Incluso, el letrado confesó que su cliente fue extorsionado, pero no llegó a pagar. Indicó que son varias personas, no son políticos y ni pertenecen al sector público.

Explicó que el ahora procesado fue espiado desde julio de 2017 y que hay más conversaciones que involucran a otros jueces, fiscales y hasta políticos.

Hace unos días, en conversación con la 1080 AM, el mismo Arias apuntó que fue un hacker quien grabó las conversaciones.

Fernández Lippmann tiene dos casos abiertos actualmente, uno por tráfico de influencias y otros delitos, además de lavado y enriquecimiento ilícito.

El caso de lavado fue el que lo llevó a Tacumbú, donde se encuentra en un pabellón común, según afirmó el abogado.

Los audios fueron difundidos a partir del mes de noviembre, lo que indica que fue espiado por meses.

Más detalles abajo: