Deportes

Guaraní y Luqueño disputan pase a fase de grupos de Sudamericana

Guaraní y Sportivo Luqueño se enfrentan en la primera llave paraguaya de la Copa Sudamericana 2024. El partido se juega este miércoles a las 21:30 en el estadio Defensores del Chaco. El ganador avanza a la fase de grupos del certamen continental.

Festejo de uno de los tantos. Foto: Guaraní.

La Copa Sudamericana 2024 continúa su Fase Preliminar con el enfrentamiento entre Guaraní y Sportivo Luqueño, la primera llave paraguaya del certamen continental. El partido se llevará a cabo este miércoles a las 21:30, hora de Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco. El árbitro designado para el encuentro es Piero Maza, mientras que Juan Lara estará a cargo del VAR.

En este duelo a partido único, tanto el Aborigen como el Auriazul buscan asegurar su boleto a la fase de grupos de la competencia. En caso de que el marcador permanezca igualado al término de los 90 minutos reglamentarios, la definición se realizará mediante tiros desde el punto penal.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

En la jornada inaugural de la Copa Sudamericana, equipos como DIM de Colombia, Real Tomayapo de Bolivia, Metropolitanos de Venezuela, Deportivo Garcilaso de Perú y Coquimbo Unido de Chile lograron avanzar a la siguiente ronda.

En el equipo dirigido por Lucas Bovaglio, se espera una sola modificación con respecto a la alineación que empató 1-1 con Cerro Porteño por la octava fecha del Torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo. El estratega argentino, quien apostó por su once titular en el compromiso ante el Ciclón, realizaría un cambio en el mediocampo: Danilo Santacruz, autor de las últimas dos anotaciones del Legendario, partiría desde el inicio en lugar de Matías Martínez.


Por su parte, Julio César Cáceres mantendría el mismo conjunto que cayó 1-0 frente a Olimpia el pasado fin de semana. Debido a la disputa por el título del campeonato local, al igual que su rival de turno, el entrenador paraguayo optó por afrontar el choque contra el Franjeado con su equipo de gala. Mathías Suárez se desempeñaría como lateral izquierdo, Lautaro Comas ocuparía el rol de volante, mientras que la dupla ofensiva estaría conformada por Pedro Álvarez y Jorge Benítez.

Ambos equipos llegan a este compromiso internacional con la firme intención de seguir avanzando en la Copa Sudamericana. Guaraní, con la experiencia de Lucas Bovaglio al mando y la efectividad goleadora de Danilo Santacruz, buscará hacer valer su condición de local para inclinar la balanza a su favor. Por otro lado, Sportivo Luqueño, bajo la dirección técnica de Julio César Cáceres, intentará dar la sorpresa y sellar su clasificación a la fase de grupos del torneo.

Fuente: ABC.