Deportes

El tenis paraguayo vuelve a vibrar con un Challenger después de 14 años

Paraguay será sede de un Challenger ATP después de 14 años. Unos 70 tenistas, aproximadamente, buscarán destacarse en la catedral guaraní y quedarse con los 80.000 dólares en premios que ofrece el Paraguay Open, a disputarse del 17 al 24 de marzo.

Lanzamiento del Paraguay Open. Foto: Rodrigo Villamayor/Última Hora

Después de una pausa de casi una década y media, Paraguay volverá a ser sede de un Challenger ATP, uno de los torneos más importantes del circuito profesional de tenis. El Paraguay Open, con una bolsa de premios de 80.000 dólares, se disputará del 17 al 24 de marzo en el Club Internacional de Tenis (CIT) de Asunción.

Esta competencia representa un gran impulso para el tenis paraguayo, que rompe su aislamiento doméstico al organizar un evento de esta envergadura. “Estoy seguro que esto va a sembrar la emoción para que sigan impulsándose torneos internacionales en Paraguay a lo largo del año”, aseguró el presidente de la Asociación Paraguaya de Tenis (APT), Julio Ferrari.

Víctor Pecci, figura histórica del tenis nacional, calificó como “espectacular” la iniciativa de organizar un Challenger en el país. “Hace 14 años que no se trae un torneo de este nivel a Paraguay. Es bueno para el tenis paraguayo tener eventos internacionales”, remarcó el ex ministro de Deportes.

Lea también: Vero Cepede cae en Mallorca

Pecci destacó que este certamen servirá además para conocer el nivel del tenis internacional y, a partir de ello, redoblar esfuerzos para formar nuevos talentos que representen al Paraguay en competencias como la Copa Davis.

Según el promotor Mariano Ganser, el público podrá disfrutar de “tenis de muy buen nivel”, con la participación de alrededor de 70 tenistas de países como Argentina, Brasil, Italia y Japón, además de representantes locales.

Lea más: ¡El más ganador!: Djokovic obtiene su Grand Slam número 23

El objetivo final, según Ganser, es lograr que el Paraguay Open tenga una fecha fija en el calendario de la ATP, brindando así oportunidades constantes a los jugadores paraguayos para sumar puntos y acceder a torneos de mayor calibre.

Fuente: D10