Policiales

Activan fuerte operativo para Paraguay vs. Uruguay

La Policía ya controla los accesos al Defensores del Chaco por el partido Paraguay-Uruguay. Mirá qué objetos están prohibidos.

Foto: Edgardo Romero.

El clásico sudamericano de esta noche entre Paraguay y Uruguay, por las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, no solo se juega en la cancha. La Policía Nacional ya desplegó un fuerte operativo en torno al estadio Defensores del Chaco, en el barrio Sajonia, donde se esperan miles de hinchas desde tempranas horas.

Desde las 14:00, estarán activos los tres anillos de seguridad en inmediaciones del estadio. Solo pueden ingresar los vecinos censados de la zona, según explicó el jefe de Seguridad de Asunción, comisario Juan Agüero. Además, hay controles instalados en accesos estratégicos a la capital.

El comisario Agüero detalló las medidas que se aplican para el ingreso al Defensores. En primer lugar, se realizarán controles de alcotest: quienes den positivo no podrán acceder y serán derivados a comisarías.

Por otro lado, los menores de edad deben estar acompañados por adultos, y las entradas deben coincidir con la cédula del portador. En caso de comprar más de un ticket, se exigirá prueba de parentesco.

Lo que no podés llevar al estadio

Para evitar incidentes, la Policía Nacional dispuso una lista de objetos totalmente prohibidos. Entre ellos se encuentran:

  • Bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas

  • Objetos contundentes como guampas, termos o cintos con hebillas grandes

  • Pirotecnia

  • Carteles con mensajes provocadores o de contenido político

  • Camisetas de clubes como Olimpia o Cerro: solo se permite vestir la Albirroja

Los controles serán estrictos. Las autoridades pidieron respeto a las medidas y recordaron que buscan garantizar una jornada deportiva sin conflictos.

¿Y los paraguas?

La posibilidad de lluvia está sobre la mesa. Aunque el ingreso con paraguas no está permitido en principio, podría habilitarse solo si hay precipitaciones intensas a la hora del encuentro. La recomendación oficial es asistir con pilotines o camperas impermeables.

Unite a nuestro canal de Facebook

La Policía estima que al menos tres buses con hinchas uruguayos llegarán al estadio. Para ellos se habilitó un corredor exclusivo de acceso, buscando evitar roces con la hinchada local.

El operativo seguirá activo durante toda la noche, con patrullas, control perimetral y agentes dentro del estadio. La seguridad está puesta en modo mundialista, tanto en la cancha como en las gradas.

Fuente: ABC Color