Una noche de tensión y violencia sacudió a la prensa argentina este martes, cuando un grupo de militantes identificados con La Cámpora irrumpió en la sede del canal de noticias TN y otras señales del Grupo Clarín, en Buenos Aires.
El hecho se produjo poco después de que la Corte Suprema de Justicia confirmara la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa Vialidad.
Ver esta publicación en Instagram
Los manifestantes, inicialmente concentrados en la casa de la exmandataria en el barrio Monserrat, se movilizaron desde la sede del Partido Justicialista en Balvanera hasta las inmediaciones de Artear, donde forzaron el ingreso y causaron severos daños materiales.
Según el comisario inspector Daniel Gigena, alrededor de 70 personas ingresaron violentamente al edificio de la calle Lima al 1200, arrojando piedras, adoquines y palos. En su recorrido destruyeron puertas, vidrios, pantallas, autos y vitrinas con premios Martín Fierro y Emmy, entre ellos los obtenidos por producciones como Periodismo para Todos de Jorge Lanata.
Varios vehículos pertenecientes a periodistas, invitados y empleados del canal fueron vandalizados, incluyendo los de la diputada Margarita Stolbizer y el analista Jorge Giacobbe, quien denunció amenazas escritas en su auto con frases como “No jodan”. También resultó afectado el vehículo de una vestuarista del canal, entre otros.
Unite a nuestro canal de Facebook
Los trabajadores del canal documentaron los hechos en tiempo real, mientras los agresores dejaban pintadas contra el Grupo Clarín y mensajes intimidatorios. El ingreso principal, el sector de recepción y varias salas internas del canal fueron blanco de la violencia.
La Policía de la Ciudad inició una investigación con las grabaciones de seguridad, que ya permitieron identificar a algunos de los participantes del ataque. Gigena indicó que se trabaja en conjunto con la Justicia contravencional para avanzar con las detenciones y habilitar la reparación de los daños.
Fuente: Clarín







