Policiales

Capturan al cuarto implicado en crimen de asaditero

La Policía capturó al último implicado en el homicidio del asaditero Carlos Martínez en Lambaré. Todos los sospechosos del crimen están detenidos.

Juan José Roa Amarilla, el cuarto y último detenido por el crimen del asaditero Carlos Martínez, en Lambaré.

La Policía Nacional capturó este lunes al cuarto y último sospechoso vinculado al homicidio de Carlos Martínez, un asaditero de 66 años asesinado en Lambaré. Con esta detención, el caso suma a los cuatro presuntos responsables bajo custodia.

El crimen ocurrió el pasado 18 de julio, en la avenida Carretera de López, casi Tobatí, Carlos Martínez. Martínez fue baleado cuando intentó proteger a sus clientes durante un asalto frente a su puesto de venta de asaditos.

El ataque fue perpetrado por cuatro motochorros a bordo de dos motocicletas. Una de las motos quedó abandonada en el lugar al no encender en el momento del escape, lo que permitió a los agentes avanzar en las pesquisas.

Las investigaciones estuvieron a cargo del fiscal Eugenio Ocampos Rodríguez. Las órdenes de captura se emitieron con base en los informes de la comisaría 16ª Central y del Departamento de Investigaciones de Central.

El primero en ser detenido fue Giovanni Sebastián Martínez Arrúa, de 20 años, el 22 de julio. En su vivienda, se incautó un pantalón coincidente con el que se observa en el video del crimen.

El segundo arresto ocurrió el 25 de julio y correspondió a un joven de 17 años, identificado por testigos. El tercer implicado, Jonathan Ezequiel Godoy León, de 18, cayó el 27 de julio cuando fue a visitar a su cómplice en la comisaría.

Finalmente, Juan José Roa Amarilla, alias Ozuna’i, de 23 años, fue capturado este lunes en el barrio San Isidro por agentes de la comisaría 17ª. El detenido ya era buscado por otro intento de homicidio.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Roa también está implicado en un ataque fallido contra Luis Amadeus Monges Medina, alias Toto, supuesto jefe del Clan Rotela en Lambaré. El intento de asesinato ocurrió el 2 de julio durante un partido de piki vóley.

Un video muestra cómo Ozuna’i bajó de una moto e intentó disparar contra Toto, pero su arma falló. Luego, huyó con su cómplice. Ambos hechos refuerzan la peligrosidad del ahora detenido.

Fuente: ABC Color