Policiales

Reconstrucción del caso Melania: testigos y sospechosos participaron bajo estricta seguridad

Autoridades judiciales llevaron a cabo la reconstrucción del crimen de Melania Riveros con fuertes medidas de seguridad y participación clave.

Foto: Siro Benítez.

Con fuerte resguardo judicial y policial, el Ministerio Público llevó a cabo este miércoles la reconstrucción de los hechos en el marco del asesinato de Melania Monserrat Riveros Dávalos, la niña de 11 años cuyo cuerpo fue hallado el pasado 21 de julio en la compañía Isla Sakã, distrito de Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá.

El procedimiento judicial se desarrolló en la vivienda de la víctima y sus alrededores, lugar donde se presume que se inició la cadena de hechos que derivaron en su muerte. Por orden judicial, se estableció un perímetro de 300 metros, debido a la participación de al menos 13 testigos, muchos de ellos menores de edad, lo que obligó a implementar estrictas medidas de protección.

La reconstrucción contó con la presencia de fiscales, defensores públicos, agentes de la Policía Nacional, funcionarios de la Defensoría de la Niñez y el equipo especializado de resguardo de víctimas. Participaron también los dos imputados por el crimen: Marcelo Giménez Duarte, trasladado desde la Penitenciaría Regional de Villarrica, y un adolescente de 16 años, llevado desde el Centro Educativo “El Sembrador”.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Durante la jornada se replicaron los supuestos desplazamientos de Melania y de los sospechosos, con el objetivo de verificar la compatibilidad entre los relatos, los rastros físicos y los informes forenses. Según las hipótesis preliminares, la niña habría sido reducida y arrastrada unos 61 metros hasta el sitio donde fue encontrada sin vida.

Uno de los puntos clave de la investigación gira en torno a las lesiones físicas del menor, que —según peritajes médicos— podrían ser consistentes con un forcejeo durante el ataque. A pesar de que nuevos informes apuntan a una participación más activa del adolescente, Giménez sigue vinculado como posible coautor o partícipe del crimen.

Fuente: ABC Color