Olimpia, líder del torneo Apertura, enfrenta este sábado a 2 de Mayo desde las 18:30 en el estadio Defensores del Chaco. El equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez llega como favorito, pese a registrar bajas importantes en su plantel.
El Franjeado no contará con Gastón Olveira, convocado a la Albirroja, ni con Gustavo Vargas, suspendido. Además, Eduardo Delmás se encuentra con la selección Sub 20. Estas ausencias obligan a modificar la estructura habitual del equipo.
Como consecuencia, se dará el debut del arquero uruguayo Sebastián Lentinelly. También ingresarán Juan Vera y Rubén Lezcano en la formación titular. En ataque, la principal novedad será la presencia del delantero Hugo Sandoval.
¿Cómo se perfila Olimpia ante 2 de Mayo?
El once probable incluiría a Lentinelly; Raúl Cáceres, Juan Vera, Mateo Gamarra y Alan Rodríguez. En el mediocampo estarían Richard Sánchez, Richard Ortiz y Alex Franco. Más adelante, Rubén Lezcano acompañará a Adrián Alcaraz y Hugo Sandoval.
A pesar de su posición en la tabla, Olimpia enfrentará a un rival que ya le generó dificultades. En la primera rueda, el equipo no logró vencer a 2 de Mayo. Este antecedente añade un matiz de cautela al compromiso.
JUEGA EL INVICTO
Olimpia, líder imbatido en lo que va del torneo #AperturaAPF2026 recibe a Sportivo 2 de Mayo en el Defensores del Chaco, por la fecha 13.
El Decano tiene 30 puntos de 36 posibles y el Gallo norteño suma 13 unidades. Va por Tigo Sports+ y la App, desde las… pic.twitter.com/ELZ2KZSYxT
— Tigo Sports (@TigoSportsPY) March 28, 2026
¿Qué se juega Cerro Porteño en La Nueva Olla?
Más tarde, desde las 20:30, Cerro Porteño recibirá a San Lorenzo en La Nueva Olla. El conjunto azulgrana está obligado a sumar para mantenerse cerca de los primeros lugares. El equipo atraviesa una etapa de transición tras la salida de Jorge Bava.
El interino Jorge Achucarro buscará consolidarse en el cargo. Hasta el momento, registra cuatro partidos sin derrotas en distintos ciclos. Su última presentación fue una victoria por 3-2 ante Libertad.
DOBLE 9
9⃣–9⃣Para jugar contra Sportivo San Lorenzo este sábado en la Nueva Olla, Cerro Porteño tendrá al Pirata Vegetti y al Bocón Torres en el ataque. pic.twitter.com/cyxoafPjAy
— Tigo Sports (@TigoSportsPY) March 27, 2026
Cerro no contará con Gustavo Velázquez, Marcelo Chaparro ni Matías Pérez. Los dos primeros están con la selección, mientras que el tercero está lesionado. Esto obligará a una defensa inédita en la temporada.
San Lorenzo, por su parte, necesita con urgencia su primer triunfo. El equipo suma cinco empates en el año y se encuentra comprometido con el descenso. Además, acumula cuatro partidos consecutivos sin perder, todos con igualdad.
Fuentes: Versus- D10







