Nacionales

Dictan carreras y talleres gratuitos en Instituto de la Cámara de Diputados

El director del Instituto Técnico Superior Legislativo de la Cámara Baja, el licenciado Diego Irala, explicó las oportunidades que ofrecen desde el ente para la ciudadanía y para los funcionarios del Poder Legislativo.

Carreras totalmente gratuitas. Foto: @itslhcdparaguay

El profesional expresó que la institución nació ante la necesidad de dotar a los funcionarios de la Cámara Diputados los conocimientos técnicos y científicos necesarios para dar respuestas que la ciudadanía necesita y exige, con eficiencia, eficacia y transparencia en la labor legislativa.

Irala indicó también que el instituto es una unidad sin fines de lucro, para el bien común.

Fue creado para brindar formación y actualización profesional permanente en las diferentes áreas del saber técnico y práctico, habilitado para el ejercicio de una profesión técnica, establecida bajo el régimen de la Ley Nº 4.495/2013 de Educación Superior.

«Está establecida en la Resolución de la Presidencia de la HCD Nº 4113/16», mencionó.

Acotó además que se encuentra habilitada para su funcionamiento por la resolución del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) Nº24/ 17. “La cual autoriza la apertura y funcionamiento del instituto técnico superior legislativo de la Cámara de Diputados (itsl – hcd), de gestión oficial en la ciudad de Asunción”.

Irala puntualizó que primeramente fue fundado el “equipo multidisciplinario de capacitación, formación y actualización Integral de funcionarios de la Cámara de Baja”, bajo la titularidad del entonces legislador nacional, Hugo Velázquez.

El instituto cuenta con dos carreras, que son Técnico  Superior Legislativo con una carga horaria de 2.100 horas y la de Secretariado Técnico Legislativo, con que dura dos años.

Director del ITS., Diego Irala. Foto: Meliza Plaz. RDN.

Así también manifestó que actualmente realizan conferencias magistrales y talleres de capacitación los cuales iniciarán y se desarrollarán hasta noviembre.

Remarcó el interés y apoyo por parte del actual presidente de Diputados, Miguel Cuevas, hacia el fortalecimiento y crecimiento del instituto.

Además sostuvo que las carreras, las conferencias y los talleres están abiertos para toda la ciudadanía interesada, ya que el Congreso Nacional es la casa del pueblo.

Invitó a toda la ciudadanía que desea nutrirse de conocimiento a los cursos que iniciaran en septiembre y a las conferencias se impartirán este mes en el Congreso Nacional.

El número habilitado para consultas e inscripciones es 0985 859 001. Detalló que las personas tendrán todas las informaciones que requieran, incluso pueden hacerlo a través de la red social, WhatsApp.

Abajo todos los detalles para las capacitaciones.

Actualmente hablar guaraní es indispensable para todo funcionario estatal y privado, por ello dictarán talleres especiales en relación a la legua nativa. Los días y horarios se pueden observar en la nota de arriba.

Participantes de la Conferencia Magistral sobre "Gobierno electrónico y datos abiertos", a cargo del Prof. Lic. Javier…

Posted by Instituto Técnico Superior Legislativo HCD on Friday, August 3, 2018