Nacionales

Restos de héroes vuelven a descansar en el Panteón

Este viernes los restos de héroes patrios retornaron al Panteón de los Héroes, después de permanecer en el Museo del Ministerio de Defensa, mientras se culminaban los trabajos en el mausoleo. Con este acto, el Panteón reabre sus puertas al público.

Los restos de héroes patrios ya se encuentran en el Panteón Nacional. Foto: Presidencia de la República.

Según informó IP Paraguay, desde las 08:30 de este viernes, las urnas y los féretros fueron trasladados desde la sede del Ministerio de Defensa por la avenida Mariscal López, acompañados de un desfile militar, rumbo al microcentro capitalino.

Al llegar al Panteón Nacional, se realizó una misa con la presencia del presidente de la Republica, Horacio Cartes y la vicepresidenta, Alicia Pucheta de Correa, ministros del Poder Ejecutivo y autoridades militares.

Los restos que fueron trasladados pertenecen a los mariscales Francisco Solano López y José Félix Estigarribia, de Don Carlos Antonio López, del capitán Antonio Tomás Yegros, del soldado paraguayo, del general José Eduvigis Díaz, del doctor Eusebio Ayala, de Emiliano R. Fernández y de los niños mártires de Acosta Ñú, además del ataúd del general Bernardino Caballero.

Así el Panteón Nacional de los Héroes reabre sus puertas al público, un edificio histórico que fue objeto de trabajos de restauración en los últimos siete años.