Nacionales

Desmantelan banda de “Minotauro” en Pedro Juan

Más de una docena de personas fueron detenidas en sendos allanamientos en barrios de Pedro Juan Caballero. Se habla de que son parte de la estructura criminal liderada por Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, capturado esta semana en Brasil.

Imagen de algunos detenidos. Foto: Captura.

Desde las primeras horas de este jueves se realizan varios allanamientos en los barrios Defensores del Chaco y Zanja Pytá, de la capital del departamento de Amambay.

De acuerdo a los informes de medios televisivos, al menos 14 personas fueron capturadas, la mayoría de nacionalidad brasileña. Se presume que son miembros del Primer Comando Capital (PCC), leales a Minotauro.

En el operativo se halló gran cantidad de armamento y un lote importante de vehículos lujosos, que supera la veintena.

Quintiliano Neto fue capturado al inicio de esta semana en la zona de Camboriú, en Brasil. Según la Fiscalía, el hombre lideraba el tráfico de drogas en la zona norte del país.

Se sospecha que Minotauro mandó acabar con la vida de la abogada Laura Casuso y atentar contra parientes de Jarvis Chimenes Pavão para hacerse del control total del límite entre Paraguay y Brasil.

Los detalles abajo: